El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró este martes u$s103 millones en el mercado oficial de cambios. De esta manera, terminó con saldo positivo, aunque las reservas brutas internacionales tuvieron una nueva caída y se ubicaron en niveles mínimos de este año.
El Banco Central compró más de u$s100 millones, pero las reservas cayeron y tocaron mínimos de 2025
La entidad que preside Santiago Bausili finalizó la jornada con saldo positivo, aunque el acumulado se ubicó por debajo de los 30 mil millones.
El organismo que preside Santiago Bausili detalló que el acumulado de la divisa norteamericana tuvo una disminución de u$s90.000.000 y llegaron hasta los u$s29.794 millones, el menor registro de 2025.
Con este resultado, el BCRA perdió más de u$s170.000.000 en las dos primeras jornadas de la semana. El lunes, la entidad había sufrido la salida de 84 millones de dólares. Una situación que parece agudizarse con el correr de los días.
Dólar blue hoy: a cuánto cotizó el martes 28 de enero
Dólar blue hoy
El dólar blue cotizó en $1.210 para la compra y $1.230 para la venta.
Dólar oficial hoy
El dólar oficial se ubicó en $1.019,16 para la compra y $1.077,21 para la venta.
Dólar Banco Nación hoy
La divisa estadounidense cotizó a $1.030,50 para la compra y $1.070,50 para la venta en el Banco Nación.
Dólar Tarjeta / Turista hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.391,65.
Dólar mayorista hoy
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $1.051,50.
Dólares financieros hoy
El dólar Contado con Liquidación (CCL) cayó 0,4% y cotizó a $1.173,91 mientras que el dólar MEP o Bolsa bajó 0,10% y operó a $1.161,38.
últimas noticias
Confirmaron un nuevo feriado "sorpresa" después de Semana Santa en abril 2026: ¿a quiénes alcanza?
Hace 6 minutosEl monotributo unificado de ARCA sigue expandiéndose: a qué provincia llega en abril 2026
Hace 17 minutosViolento choque entre un patrullero y un colectivo: destrozaron una pizzería y hay al menos 10 heridos
Hace 20 minutosFuerte temporal afectó a Buenos Aires y Córdoba: inundaciones, destrozos y evacuados
Hace 24 minutosDomingo con fuertes tormentas en la provincia de Buenos Aires: hasta cuándo va a llover
Hace 26 minutos