ver más

Deuda en pesos: el Gobierno anunció una nueva licitación tras el nuevo régimen cambiario

La Secretaría de Finanzas dio a conocer los instrumentos de la última licitación de deuda en pesos de abril: mayoría de bonos en tasa fija. El Tesoro enfrentará pagos en pesos por aproximadamente $7,3 billones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno anunció una nueva licitación, la última del mes de abril, donde ofrecerá ocho instrumentos financieros para los vencimientos de deuda en pesos, que ascienden a $7,3 billones, en el primer testeo al mercado tras el nuevo régimen cambiario que dispuso el Gobierno, con flexibilizaciones al cepo, luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La Secretaría de Finanzas, que lidera Pablo Quirno, lanzó las condiciones de la próxima licitación de deuda en pesos, a realizarse el próximo jueves: ofrecerá al mercado en este llamado a licitación diversos instrumentos del Tesoro Nacional.

    Entre los instrumentos que se destacan: cinco reaperturas de títulos a tasa fija (que viene ofreciendo en las últimas colocaciones) y la novedad de solamente un bono dólar linked, que ajusta al dólar oficial a casi un año.

    De esta manera, se pondrá a disposición del mercado dos Lecaps de corto plazo donde se suele premiar con una tasa más alta (vencen en agosto y septiembre), tres Boncap (bonos en pesos a tasa fija con plazos de vencimiento superiores a un año) y dos bonos que ajustan por inflación (CER), con vencimiento en octubre de 2025 y de 2026 y el bono dólar linked.

    Cabe destacar, que en cada licitación el Gobierno viene aumentando las tasas de interés en comparación con el mercado secundario, tanto de Lecaps como de Boncer, con el objetivo de alcanzar un porcentaje superior de rollover. Además, testeará al mercado su apetito por la tasa fija, con un dólar a la baja tras la flexibilización del cepo y el regreso del carry trade como instrumento de inversión.

    El detalle de los instrumentos que ofrece el Ministerio de Economía

    licitacion 22-4

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El regreso del gigante: divisaron a un oso hormiguero en Brasil tras 130 años y creen que llegó desde Argentina

    Hace 8 minutos

    Manejaba borracho y volcó: le encontraron $17 millones en figuritas del Mundial

    Hace 26 minutos

    Trump volvió a presionar a Netanyahu: "Hará lo que yo quiera que haga"

    Hace 36 minutos

    Flor de la V reveló por qué Wanda Nara "se largó a llorar" en los Martín Fierro 2026

    Hace 55 minutos

    Un actor de El Marginal se filmó disparando en la Villa 31 y ahora deberá donar una millonaria suma al Garrahan

    Hace 1 hora