De qué se trata el blanqueo que habilitó la AFIP y qué aclaraciones hay para Bienes Personales

Esto ocurre en el contexto del blanqueo impulsado por el gobierno de Javier Milei. Conocé los detalles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado el Registro de Proyectos Inmobiliarios (REPI) para inversiones en obras nuevas o en aquellas con un grado de avance de hasta el 50 por ciento.

Según anunció el organismo, se podrán registrar las obras para destinar los fondos regularizados, sin límite y sin costo adicional.

Cuáles son las dudas más frecuentes que respondió AFIP por el blanqueo y Bienes Personales

afip
AFIP reveló que monotributistas inscriptos tenían autos de U$D500.000 a su nombre.

AFIP reveló que monotributistas inscriptos tenían autos de U$D500.000 a su nombre.

La inscripción es un proceso ágil que requiere verificar la dirección del proyecto y el CBU asignado para recibir los fondos. Este procedimiento incluye la carga de datos como el valor de la obra, la superficie total, y la información del director y representante técnico. Una vez que estos datos están cargados y verificados, se procede a inscribir el proyecto.

Blanqueo

Es crucial saber que los proyectos deben tener un avance de obra inferior al 50% al 8 de julio de 2024 o no haber comenzado, y deben estar inscritos en el REPI. Una de las ventajas del blanqueo es que impulsará el sector de la construcción.

Los inversores interesados en aprovechar este régimen deben ser personas físicas, sucesiones indivisas o entidades empresariales que sean residentes fiscales en Argentina al 31 de diciembre de 2023, o no residentes que hayan sido residentes anteriormente.

La ventaja del blanqueo radica en que no tiene costo, lo que favorece grandes sumas de dinero y refuerza la preferencia de los argentinos por invertir en bienes raíces en lugar de en bancos.

Bienes Personales

El blanqueo de capitales ofrece ventajas fiscales, representando una oportunidad para inversores, constructores y desarrolladores.

Como se ha mencionado, se podrán blanquear bienes por hasta USD 200.000 sin costo. Además, aquellos que blanqueen no tendrán que demostrar el origen de los fondos exteriorizados.

La trazabilidad de los depósitos estará asegurada mediante la apertura de las cuentas CERA y los registros correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO: