Cumbre en el Gobierno para analizar un congelamiento de precios de los medicamentos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que este martes se reunirá con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y mañana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para abordar el tema

Después de congelar durante 90 días el precio de 1482 productos de consumo masivo, el Gobierno analiza por estas horas implementar una medida similar en otro rubro sensible: el de los medicamentos. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá esta tarde con la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y mañana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti para estudiar el tema y definir los pasos a dar.

La intención del Ejecutivo de ampliar su política de control de precios la había adelantado el propio secretario de Comercio días atrás, pero este martes Feletti confirmó que ya se están dando pasos concretos. "Vamos a revisar la situación de los medicamentos. Me parece que se necesita una intervención del Estado similar al acuerdo de precios en productos esenciales", comentó durante una entrevista con Futurock.

Un relevamiento del Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar) detalló que el precio de los medicamentos registró un salto del 45% en lo que va del año, ocho puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los remedios que más aumentaron son los que se venden bajo prescripción médica que alcanzaron picos desde hasta el 86%, según el informe.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?