Hace poco, Banco Provincia presentó su nueva billetera digital, Cuenta DNI. La misma permite abrirse una caja de ahorro de forma gratuita, práctica y rápida.
Cuenta DNI del Banco Provincia: cómo cargar saldo en la billetera digital
La aplicación permite retirar efectivo en cajeros automáticos, cobrar prestaciones del Estado, enviar dinero a amigos o familiares, entre otros servicios.
Tanto los usuarios de Android como de iOS tienen a disposición la aplicación, que facilita trámites sin la necesidad de acudir a un banco. Además, permite cobrar prestaciones del Estado, retirar efectivo en cajeros automáticos con una orden de extracción y enviar dinero a amigos o familiares.
Es posible crearse un usuario en Cuenta DNI a pesar de no estar vinculado al Banco Provincia. Incluso es posible si no disponés de ninguna tarjeta de ningún banco.
Cuenta DNI: las tres opciones para cargar saldo
Hay tres opciones para ingresar dinero a Cuenta DNI. La primera y principal es haciendo una transferencia desde una cuenta bancaria: solo se requiere el CVU creado automáticamente por la aplicación. El procedimiento es el mismo que para realizar transferencias de una cuenta bancaria a otra.
Después está la opción de solicitar dinero a otra persona que también tenga Cuenta DNI. La solicitud de hace desde la aplicación, enviando un pedido con el importe requerido. Si el otro usuario acepta, la plata se transfiere automáticamente. También, se puede generar un código QR que la otra persona escaneará para aceptar la solicitud.
Por último, podés cargar saldo desde un cajero automático (siempre y cuando tengas una tarjeta de débito), desde terminales de autoservicio y mediante terminales como Pago Fácil o Rapipago. Para estas operaciones solo vas a necesitar tu número de documento y tu CVU.
últimas noticias
Lanzaron una crítica despiadada a un influencer que cubre el Mundial 2026: "Mal tipo, nadie lo quiere"
Hace 2 minutosEl fenómeno gastronómico que popularizó los baos en Buenos Aires y ahora suma café asiático
Hace 15 minutosEste es el máximo candidato a dejar la casa de Gran Hermano el lunes 22, según las encuestas
Hace 19 minutosMigue Granados habló tras el escándalo que salpica a Luzu TV por la fake news de Jorge Messi
Hace 24 minutosEn otro capítulo de corrupción, el Gobierno completó el proceso de privatización de la Hidrovía
Hace 38 minutos