ver más

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, jubilaciones, pensiones, hoy lunes 13 de marzo

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán sus montos en las sucursales bancarias correspondientes.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), entidad estatal que conduce Fernanda Raverta, informó quiénes son los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación por Prenatal y por Maternidad, y Asignaciones de Pago Único que cobrarán este lunes 13 de marzo.

    En marzo, los jubilados que cobran la mínima recibirán, junto al pago de sus haberes, un bono extra de $45.000 que se abonara en tres cuotas de 15.000 pesos, cifra que decrecerá hasta $ 5.000 para los que perciben hasta dos jubilaciones mínimas.

    Con este aumento del 17,04%, el haber jubilatorio mínimo pasó a 58.665,12 pesos y el máximo de $393.953,32. Mientras que la AUH y AUE alcanza los $11.465.

    ANSES: Jubilaciones y pensiones

    La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 73.665 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 3, cobrarán este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, sumado a un bono extra de 15.000 pesos.

    El aumento del 17,04% por Ley de Movilidad Jubilatoria impacta en los haberes jubilatorios y de beneficiarios de diferentes prestaciones de Anses en los meses de marzo, abril y mayo.

    AUH y Asignación Familiar por Hijo de Anses

    Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con DNI terminado en 3, este lunes tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

    Tarjeta Alimentar de ANSES

    Los titulares de la Tarjeta Alimentar, con DNI terminado en 3, el lunes tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

    Asignación por Embarazo

    El organismo también informó que las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con documento concluido en 1, el lunes accederán a la prestación.

    Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

    La Anses detalló que las mujeres beneficiarias de la Asignación por Prenatal y por Maternidad, con DNI terminado en 0 y 1, el lunes cobrarán el monto fijado en ese plan asistencial.

    Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

    Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de abril.

    Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

    La Anses comunicó que continúa el abono de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de la primera quincena de marzo, para todas las terminaciones de DNI hasta el 11 de abril.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La cantidad de muertos por los terremotos en Venezuela ya supera los 4.100

    Hace 27 minutos

    Choque múltiple en San Andrés de Giles: tres muertos y un herido grave

    Hace 37 minutos

    Un joven denunció a su madre influencer: "Sobreviví a una narcisista, manipuladora y maltratadora"

    Hace 45 minutos

    Encontraron en Caballito a la joven que había desaparecido en Belgrano

    Hace 51 minutos

    Camilota explotó contra las críticas por vender contenido para adultos: "¿No puedo por gorda?"

    Hace 1 hora