ver más

Cristina Kirchner felicitó a Palazzo por el aumento acordado para los bancarios

La Asociación La Bancaria anunció un incremento del 60% tras "arduas negociaciones" con las empresas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Bancaria acordó un aumento salarial del 60% para los empleados bancarios y la vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó a Sergio Palazzo, secretario general del gremio, a través de las redes sociales. Según explicaron a través de un comunicado, el acuerdo se produjo luego de "arduas negociaciones".

    "¡Felicitaciones compañero Palazzo!", escribió Cristina en su cuenta de Twitter, quien además citó el escrito publicado por el titular de la Asociación La Bancaria.

    "Una vez más la Asociación La Bancaria, mantiene la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria", precisó el sindicato este miércoles tras lograr el acuerdo del 60%.

    Según se detalla en el comunicado, y con la inclusión de todos los adicionales, el incremento del 60% se materializará el 1° de octubre y será en relación al salario de diciembre del 2021. Igualmente, en los meses anteriores los empleados bancarias irán percibiendo un incremento de manera progresiva. Por ende, para el décimo mes del 2022 el salario inicial será de $195.687,20.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Esteban Bullrich renunció al PRO, cuestionó el blindaje a Adorni y apuntó contra Macri

    Hace 4 minutos

    Quién es Lucas Trejo, el futbolista argentino que busca a su familia tras los terremotos en Venezuela

    Hace 18 minutos

    Mayans apuntó contra los senadores que no dieron quorum: "Tienen vergüenza de presentarse"

    Hace 19 minutos

    Qué es el Big One, el megaterremoto que amenaza con destruir gran parte de EEUU

    Hace 26 minutos

    Conmoción y misterio: encontraron muerta a una influencer dentro de una maleta

    Hace 45 minutos