La Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) es el primer sindicato en alcanzar un acuerdo paritario en la ronda masiva de negociaciones salariales que determinó el Gobierno con la CGT y la UIA.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que el incremento que se alcanzó es del 53,4% en dos tramos. El primer aumento se abonará desde abril hasta junio y abarcará un 30%, mientras que la segunda parte será del 23,4% entre julio y octubre. Además, habrá una gratificación extraordinaria, fija y mensual, entre abril y octubre equivalente al 7% del básico.
Con esta resolución, el Gobierno de Alberto Fernández consiguió un primer acuerdo paritario, en el marco de reuniones masivas que tendrá con rubros como la UOCRA, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Maestranza, Alimentación, Químicos y Petroquímicos, Textiles, Mecánicos de Smata, entre otros.
A través de la resolución 388722 se dio pista a las negociaciones salariales de este año y a los gremios que tuvieran acuerdos con término vencido y no vencido. Por esa razón, en la cartera que conduce Claudio Moroni habrá varias negociaciones diarias para fortalecer el salario ante el proceso inflacionario que atraviesa el país.