ver más

Cómo hacer una factura del monotributo de manera online y gratuita

Los trabajadores autonómos pueden emitir sus facturas desde la web de la AFIP, con el Facturador móvil o utilizando un Controlador fiscal. Conocé el paso a paso.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le permite a todos los monotributistas realizar la factura correspondiente de manera online y gratuita. Esta herramienta está dirigida para todas las personas, sin importar la categoría, para cumplir con las operaciones con consumidores finales. Para poder generar y gestionar sus propias facturas, deben ingresar a la web de la AFIP en la categoría Comprobantes en linea.

    Para poder realizar la factura desde la web de la AFIP vas a necesitar CUIT / CUIL / CDI; Clave fiscal habilitada con nivel de seguridad 3 y contar con los servicios Comprobantes en línea y Administración de puntos de ventas y domicilios incorporados a tu clave fiscal. Además de la web, la factura podés realizarla desde la aplicación Facturador móvil o utilizando un Controlador fiscal. Conocé los pasos para emitirla.

    Cómo emitir una factura electrónica de AFIP como monotributista

    La factura electrónica es un documento comercial que tiene formato digital y reemplaza al papel. Además, es 100% gratuito y para hacerla tenés que seguir estos pasos:

    Quiénes pueden emitir comprobantes en línea

    Los que pueden imprimir sus comprobantes en línea de la manera que se explica con anterioridad son:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Vaticano difundió un nuevo parte médico de León XIV: "Buena recuperación de pulmón"

    Hace 9 minutos

    Cómo inscribirse en "Voces", el nuevo ciclo presencial de C5N para debatir los temas urgentes de los argentinos

    Hace 12 minutos

    Ya podés inscribirte en "Voces", el nuevo ciclo de encuentros de C5N para debatir los temas urgentes de los argentinos

    Hace 13 minutos

    La Justicia suspendió dos artículos clave de la reforma laboral de Milei: afectaban a los abogados y los honorarios

    Hace 14 minutos

    Georgieva aseguró que Argentina podría cancelar el pago de la deuda antes de 2034

    Hace 24 minutos