Cómo acceder a Precios Justos en los destinos turísticos

Mediante la app los turistas pueden buscar los locales adheridos en las diferentes localidades.

Mientras miles de argentinos se movilizan a los principales centros turísticos para disfrutar de las vacaciones, en el Gobierno trabajan para que el programa de Precios Justos mantenga presencia en los diferentes destinos de todo el país.



Desde la Secretaría de Comercio explican que “mucha gente en todo el país se trasladó y no está comprando en su lugar habitual” lo que las deja más expuestas a ciertos abusos en los precios. Es por eso que desde la Secretaría insisten en que los turistas “busquen Precios Justos porque este programa está funcionando a donde vayan”.

Con más de 2.000 productos a precio fijo y 30.000 con tope mensual de aumento, el programa tiene presencia en supermercados de todo el país. Para buscar los locales adheridos, la recomendación es que los consumidores ingresen a la app de Precios Justos y buscar por localidad. “Vas a ver que siempre vas a tener un local con Precios Justos cerca”, dicen desde la Secretaría.

Si bien desde el inicio el programa estuvo principalmente enfocado a alimentos, bebidas, higiene y bienes de consumo básico de un hogar, paulatinamente se van sumando otros sectores a este acuerdo de precios como zapatillas y ropa. De esta forma el Gobierno consigue más compromiso de las empresas formadoras de precios y se hace más amplio aún el acuerdo.

Con buena aceptación de los consumidores, lo que se refleja en miles de descargas de la app de Precios Justos, Precios Justos es un programa que abarca varios sectores lo que hace que “no sea un parche sino que ordena los precios de manera más integral”.

En este sentido, fuentes oficiales explicaron que estabilizar los precios hace que las marcas por una cuestión justamente de competitividad no aumenten mucho más que esa referencia. “Precios Justos te ordena los precios para dar previsibilidad y llevar alivio a los bolsillos de las familias”, explican desde la Secretaría de Comercio.

Para darle seguimiento al programa, este viernes La Secretaría de Comercio estableció multas de hasta $71 millones, a los incumplimientos en que pudieran incurrir los supermercados minoristas y mayoristas que venden los productos participantes de Precios Justos.

La medida se formalizó a través de la Resolución 12/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que modifica la Resolución 118/2022 donde se establecían los rangos de multas previstos en los convenios de colaboración entre la Secretaría de Comercio y los municipios de las diversas provincias que contribuyan en las actividades de fiscalización y control de Precios Justos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: