27 de abril 2022 - 19:46

Comienza la segunda etapa de la inscripción para el bono de ANSES de $18.000: qué datos pedirán

La misma iniciará este jueves y se extenderá hasta el 5 de mayo a través del sitio web de la ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta, abrirá este jueves 28 de abril la segunda etapa de la inscripción al bono de $ 18.000 para trabajadores informales. La misma será a través del sitio web del organismo y los beneficiarios deberán completar la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU).

Según informó ANSES, habrá tiempo hasta el 5 de mayo y en la declaración jurada los interesados deberán firmar que cumplen con los requisitos para acceder al bono. En cuanto al CBU, el mismo tiene que estar a nombre del titular del beneficio.

Aquellos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular en cualquier banco, sólo con su DNI. Algunas de las más difundidas son las del Banco Provincia (Cuenta DNI) o del Banco Nación (BNA+), aunque también hay opciones del sector privado igualmente válidas.

Quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, que consiste en la actualización de datos de contacto, la ANSES informó que seguirá abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes para verificar que cumplan las distintas condicionalidades de acceso al bono, las personas podrán ingresar a "mi ANSES" a partir del 5 de mayo para saber si les corresponde el derecho.

ANSES: calendario de pagos del bono de $18.000

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monostributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

De esta forma, los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las mejores plataformas para realizar cursos online

Las mejores plataformas para realizar cursos online

00:01
Mohamed Buya Turay se sacó las fotos del casamiento antes de la ceremonia, a la que fue su hermano en su lugar,

Insólito: un futbolista faltó a su propio casamiento y mandó al hermano en su lugar

23:41
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 8 de agosto

23:06
La Anses informó el cronograma de pagos.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:06
Alberto Fernández confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura.

Alberto confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura

22:56