ver más

Comercio clausuró sucursales de la cadena Día por incumplimientos del programa Precios Justos

La Secretaría conducida por Matías Tombolini recorrió locales de la cadena de supermercados en varias provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Hay sanciones por no cumplir con el programa de precios.

Por
  • + Seguir en
  • La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, clausuró este miércoles tres sucursales de la cadena de supermercados Día por no cumplir con el programa Precios Justos, tras la fiscalización de más de 300 locales. El operativo, que controló aspectos claves como abastecimiento de productos, señalética y precios acordados, se realizó en locales de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires.

    Más de 370 verificadores de la Secretaría estuvieron acompañados por inspectores de municipios, agentes del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de cada provincia.

    A través del operativo, que comenzó simultáneamente a las 11 horas, se visitaron más de 336 sucursales, lo que representa aproximadamente el 40% del total de la cadena en el país. Los primeros números arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones en sucursales de Avellaneda (Avenida Belgrano 4222), Garín (Avenida Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral) y Bernal (Lamadrid 442). Los resultados definitivos se difundirán en los próximos días.

    precios justos

    Estos operativos relámpago son realizados en conjunto por distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal y su objetivo es potenciar el control para mejorar el cumplimiento efectivo del programa Precios Justos y así evitar abusos. Los mismos parten de una indicación directa del ministro de Economía, Sergio Massa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 1 hora

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 1 hora

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 2 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 2 horas