Club de París: Martín Guzmán viaja a Francia por la deuda

Se va a renegociar para empezar a pagar en 2023. El ministro faltó a la reunión de gabinete para ultimar detalles.

El Ministro de Economía Martín Guzmán viajará la semana próxima a Francia para reunirse con los 22 acreedores que integran el Club de París. El objetivo es renegociar la deuda que la Argentina contrajo con el organismo en 2014.

El viaje está previsto para el miércoles 6 de julio. La intención de Guzmán es reestructurar el pago de los u$s2000 millones que adeuda el país para empezar a abonarlos en 2023. De hecho, no participó de la reunión de gabinete que se realizó esta mañana porque se encontraba trabajando sobre esta negociación.

El ministro entiende que es crítico reestructurar algunos aspectos del entendimiento al que se llegó en 2014. Ese acuerdo había pautado ciertos parámetros que hoy la Argentina no está en condiciones de cumplir debido a los cambios en el contexto económico internacional.

El gobierno había acordado con el Club de París diferir los pagos de deuda hasta el 30 de septiembre de 2024 o hasta alcanzar un nuevo entendimiento, lo que sea que ocurra primero. Para esta reestructuración cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: