El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que una familia tipo de 4 integrantes en Argentina necesita ganar por mes $851.350,87 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2024. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) subió un 3,7% y una familia de cuatro integrantes necesitó $ 386.978 para no ser indigente.
Canasta básica: en mayo una familia necesitó más de $850 mil para no ser pobre
El Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó que en el quinto mes del año se necesitaron $386.978 para no ser indigente.
Además, el aumento acumulado en lo que va del año llegó al 60,8% y la variación interanual con respecto a igual mes del año anterior 290,7%.
De esta manera, el costo de la Canasta Básica Total se incrementó del 2,8 en mayo con respecto a abril pasado, mientras que aumentó un 290,7% interanual y acumula una suba del 71,7 en lo que va del año.
En tanto, el INDEC detalló que una familia con tres integrantes requirió de $677.774 para no ser pobre en mayo y de $308.079 para no caer en la indigencia.
Además, el organismo oficial detalló que en mayo de 2024, un hogar con cinco miembros precisó de $895.434 para no encontrarse en el umbral de la pobreza y de $407.015 para no ser indigente. Además, una persona adulta necesitó $ 275.518,08 para no ser pobre y $ 125.235,49 para no caer en la indigencia.
La inflación de mayo
El INDEC informó este jueves, que la inflación de mayo fue de 4.2% y que acumuló 71,9% en lo que va del año. Este dato marca una suba del 2,8% con respecto a lo medido por el organismo en el mes anterior. Se trata de la cifra más baja desde febrero 2022. La inflación interanual trepó a 276,4%.
últimas noticias
El dólar repuntó y se aleja del "techo" de $.1500
Hace 8 minutosTensión en Rosario: evacuaron el aeropuerto por una valija abandonada y realizaron una detonación controlada
Hace 18 minutosEl Gobierno lanzó un programa para bloquear celulares en las cárceles
Hace 27 minutosA dos meses de los terremotos, Venezuela ya superó los 6.500 muertos
Hace 29 minutosInminente cambio del pronóstico para Buenos Aires: se retira el frío, pero regresan las lluvias
Hace 32 minutos