El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, explicó que la política cambiaria y monetaria del Gobierno "está frenando un nuevo acuerdo" con el organismo. En una entrevista brindada a C5N, el funcionario analizó que cualquiera sea el ganador de los comicios, Argentina "claramente" deberá sentarse a hablar con organismo.
C5N en Estados Unidos: para un exdirector del FMI, la política cambiaria del Gobierno "está frenando un nuevo acuerdo"
Alejandro Werner considera que, tras los comicios presidenciales entre Trump y Harris, Argentina deberá "claramente" sentarse a hablar con el organismo. "Milei a hecho un esfuerzo fiscal impensable por los analistas externos e internos. En ese sentido, creo que el Fondo lo reconoce de manera muy clara”, analizó.
- C5N en Washington: así se vive una jornada crucial en la capital de Estados Unidos
- Kamala Harris o Donald Trump: una elección que reconfigurará el mapa político mundial
"Milei a hecho un esfuerzo fiscal impensable por los analistas externos e internos. En ese sentido creo que el Fondo lo reconoce de manera muy clara”, analizó Werner.
“Yo creo que claramente Argentina tiene que eventualmente firmar un nuevo acuerdo con el FMI. Creo que el gobierno de Javier Milei ha hecho un esfuerzo fiscal impensable por los analistas externos e internos hace 18 meses", le manifestó en un primer momento Werner a la periodista Daniela Ballester, que se encuentra realizando una cobertura especial de las elecciones en los Estados Unidos.
En el mismo sentido, consideró que Javier Milei "ha puesto en ese sentido a la economía argentina en camino de resolver uno de los problemas que ha estado en el centro de esta profunda recesión y estancamiento que ha sufrido y el Fondo lo reconoce de manera muy clara”.
“Donde creo que hay diferencias de opinión importantes es en la parte cambiaria y monetaria que probablemente eso está frenando un nuevo acuerdo”, concluyó el exdirector.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 2 horasTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 3 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 3 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 4 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 4 horas