ver más

Bono similar al IFE de ANSES: cómo anotarse y cúal es el monto

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregrá un beneficio para un grupo de personas. Se financiará con lo recuadado del "dólar soja".

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue otorgado durante la pandemia. El mismo será financiado con los recaudado del “dólar soja” en el mes de septiembre.

    La medida fue oficializada en el Boletín Oficial. A través del decreto 576/2022 se confirmó la creación de “un fondo incremento exportador” para pagar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

    Este bono especial entregado por el organismo previsional conducido por Fernanda Raverta busca asistir a los sectores más vulnerables. De este modo, quienes se encuentre por debajo de la línea de indigencia podrán acceder a la Canasta Básica Alimentaria.

    "El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, días atrás.

    Embed

    Bono similar al IFE de ANSES: cuál es el monto y cuándo se paga

    Según se supo el valor de este bono sería de $50 mil, aunque aún falta definir algunos detalles antes de ser implementado. Se estima que se apagará en tres cuotas de $16.500 en octubre, noviembre y diciembre.

    Bono similar al IFE de ANSES: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

    De momento no se sabe cómo será la inscripción a este beneficio, pero sí quiénes podrán acceder: personas que no cobren ningún plan social de la ANSES.

    "A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", señalan en el decreto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El papá de Mauro Icardi zanjó los rumores sobre su casa: ¿se la regaló Wanda Nara?

    Hace 3 horas

    Argentina quedó última en el ranking regional de inversión extranjera directa en 2025

    Hace 3 horas

    Tras la medida cautelar, el Gobierno transfirió $590 millones al Banco Nacional de Datos Genéticos

    Hace 3 horas

    Crisis en Bolivia: en medio de las protestas, el Congreso derogó la ley que regulaba el Estado de Excepción

    Hace 4 horas

    "Una descarada": la tremenda denuncia contra Wanda Nara de parte de un diseñador

    Hace 4 horas