Bono de $50.000: cómo es el refuerzo de ingresos y cuando se paga

Se trata de un refuerzo para quienes se encuentren debajo de la línea de indigencia y no estén recibiendo ninguna asignación de la Administración Nacional de la Seguridad Social .

Para financiar dicho bono, se utilizará lo recaudado tras la implementación del dólar soja y se prevee que el beneficio alcance a más de 2 millones de personas. Por el momento retan muchas definiciones, aunque en el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/ del Boletín Oficial se informó que se creará “un fondo incremento exportador” con la finalidad de financiar una “prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional".



Como es el bono de $50.000 de ANSES

El bono de refuerzo de ingresos alcanzaría el monto mencionado, donde se podría pagar en tres cuotas de $16.500 cada una. Este último valor es el que alcanza el monto relacionado a la canasta básica alimentaria para adulto.

Nuevo bono de ANSES: a quién está dirigido

Principalmente el bono está dirigido a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y por debajo de la línea de indigencia, donde es importante destacar que un requisito sería que los beneficiarios no se encuentren recibiendo ningún otro plan social de ANSES.

Cómo inscribirse al Refuerzo de Ingresos

Por el momento no se encuentra habilitada ninguna inscripción al bono, pero es importante recordar que para poder cobrar cualquier prestación de ANSES, se deben tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en MI ANSES, donde podrás ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social

Bono de $50.000 de ANSES: calendario de pagos

El bono comenzaría a pagarse en octubre, siendo esta la primera cuota que superaría los $16.500, mientras que continuaría durante noviembre y diciembre, con los mismos montos.

DEJA TU COMENTARIO: