16 de mayo 2022 - 10:12

Becas Manuel Belgrano 2022: cuáles son los requisitos y monto a cobrar

El Ministerio de Educación anunció la entrega de 36.000 becas a través de la Administración Nacional de Seguridad Social. Enterate a quién está dirigido.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abonará 36 mil Becas Estratégicas Manuel Belgrano a estudiantes universitarios y de tecnicaturas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Lo anunció el Ministerio de Educación y se pagará a través del organismo que dirige Fernanda Raverta.

El programa se aplicará para “promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas estratégicas” y el reembolso será de $9000 millones.

Que son y a quién está dirigido las Becas Manuel Belgrano

Es un sistema de becas que promueve el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado y pregrados claves para el desarrollo económico. También incentiva la igualdad social ya que lo cobrarán quienes tienen menos ingresos.

Becas Manuel Belgrano 2022: cuánto se cobra

El monto mensual de la Beca será el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple que hoy ronda los $22 mil y se ajusta anualmente con el acuerdo paritario docente.

Becas Manuel Belgrano 2022: quiénes pueden acceder

Los estudiantes que pueden tener este beneficio tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras de la convocatoria.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años.
  • Estudiantes cursantes de hasta 35 años.
  • Personas con discapacidad o de pueblos originarios sin importar la edad.

Cuáles son los requisitos para anotarte a las Becas Manuel Belgrano

Los requisitos del hogar tienen que ver con que haya menos de 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Además, se deben haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante el 2021. Las materias deberán haberse promocionado entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2021 sin excepción.

Por último, se certificará la condición de alumno regular con su universidad determinada. Se asignará de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento General.

Becas Manuel Belgrano 2022: cómo saber si aprobaron la solicitud

Para poder determinar si fuiste aprobado, hay que iniciar sesión con el usuario y contraseña en la plataforma oficial del programa y seleccionar la pestaña que dice: “Estado de mi solicitud”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14