El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron nuevos descuentos para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y las tarjetas de crédito de la banca pública bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron nuevos descuentos para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y las tarjetas de crédito de la banca pública bonaerense.
El acuerdo fue junto al Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio a través del la billetera virtual del Banco Provincia y durante todo el mes de marzo, los bonaerenses podrán acceder a un descuento del 35% en carnicerías, granjas y pescaderías, los días sábados y domingos, con un tope semanal de $3 mil en todo territorio de provincia.
Este mes habrá cuatro fines de semana, por lo que usando bien el beneficio se puede ahorrar hasta $12 mil en comercios de esos rubros.
El gobernador explicó que hay 3800 puntos de venta con Cuenta DNI que se encuentran distribuidos en los 135 municipios y por eso "no hay bonaerenses que se queden sin acceder a estos descuentos". Sin embargo precisó que todos los comercios de barrio que se quieran sumar a este método de pago, "pueden descargar la app y hacerlo dentro de las 48 hs con comisiones bajas, acreditación inmediata y beneficios para clientes".
El dirigente político destacó los números en relación al uso del beneficio financiero de la banca provincial y afirmó que en el área bonaerense, "el censo registró 17 millones de habitantes y 6 millones hacen uso de cuenta DNI".
Al mismo tiempo señaló que esta política, benefició a chicos y chicas de 13 a 17 años que mediante esa facilidad "tienen una cuenta en banco provincia que cuenta con todos los estándares de seguridad y garantías que tiene cualquier cuenta bancaria".
Durante 2022, casi 3 millones de transacciones en comercios se registraron de esta forma, lo que representa un número "formidable". Al mismo tiempo se observaron casi 10 operaciones de Cuenta DNI por segundo.
"Es muy importante que estas beneficios estén presente en los comercios de barrio, porque discrimina doblemente: a aquel consumidor que siempre hacia las compras cerca de su casa, y tiene que desplazarse a un gran supermercado para obtener el descuento. Pero también generaba algo contraproducente, que es que generaba concentración en las ventas", puntualizó el gobernador. Según sus anuncios, 7 de cada 10 compras con descuentos se realizan en comercios de barrios.
Se trata de una aplicación del Banco Provincia que funciona como una billetera digital gratuita y estará habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria.
Permite realizar operaciones las 24 horas desde un celular, las cuales incluyen efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.