Ayuda Escolar Anual de ANSES: ¿se paga en abril 2023?

La Administración Nacional de Seguridad Social entrega esta ayuda para acompañar el inicio del ciclo lectivo. ¿Hasta cuándo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega la Ayuda Escolar Anual y explicó las características para que los beneficiarios de las prestaciones sociales puedan acceder al beneficio. Se trata de una importante asistencia económica necesaria en un contexto de regreso a clases en todo el país.

El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta entrega este monto solo una vez al año junto a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo, y se rige por la Ley de Movilidad Jubilatoria, por lo que su nuevo valor cuenta con un incremento del 17,04%.

La gestión se realizaba en pocos y simples pasos, desde la página web de Mi ANSES, y permite el cobro de este beneficio para trabajadores registrados y monotributistas comprendidos en el en Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que hayan presentado los papeles correspondientes.

Ayuda escolar anual nena chica

Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Es un apoyo económico destinado a acompañar a todas las niñas, niños y adolescentes en el inicio de cada ciclo lectivo. Se recibe una vez al año y es para las y los titulares de la Asignación Familiar y Asignación Universal por Hijo en edad escolar (desde los 45 días hasta los 17 años inclusive) y sin límite de edad para hija o hijo con discapacidad).

Ayuda Escolar Anual de ANSES: montos

Este beneficio se cobra junto a otras dos asignaciones: la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comprende a 4,4 millones de chicos, y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que son de $11.465. Con hijos con discapacidad, la AUH pasa $37.336. Y la ayuda escolar anual será de $9.609.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: cuándo se paga

Se paga siempre en el inicio del ciclo lectivo. Por lo tanto, se abona solo una vez al año y en el mes de marzo.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: calendario de pagos de marzo 2023

  • Miércoles 8 de marzo, DNI terminados en 0
  • Jueves 9 de marzo: DNI terminados en 1
  • Viernes 10 de marzo: DNI terminados en 2
  • Lunes 13 de marzo: DNI terminados en 3
  • Martes 14 de marzo: DNI terminados en 4
  • Miércoles 15 de marzo: DNI terminados en 5
  • Jueves 16 de marzo: DNI terminados en 6
  • Viernes 17 de marzo: DNI terminados en 7
  • Lunes 20 de marzo: DNI terminados en 8
  • Martes 21 de marzo: DNI terminados en 9
DEJA TU COMENTARIO: