ver más

Aumentos en las tarifas eléctricas van del 17% hasta el 22%

Los nuevos incrementos fueron aplicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Estos valores impactarán a partir del 1° de marzo del 2022.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó un aumento promedio del 17% en la tarifa eléctrica, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), será del 22%. Estos valores impactarán a partir del 1° de marzo del 2022.

    A su vez, estableció la adecuación del 41% en promedio para las empresas transportistas; y del 4% para las distribuidoras EDESUR y EDENOR.

    El ENRE llegó a este resultado con el fin de mantener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”.

    También indicaron que pretender continuar con “la aplicación de una política tarifaria que preserve la recuperación de la economía de las familias y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las Fuerzas Armadas argentinas llegaron a Venezuela para brindar asistencia tras los terremotos

    Hace 29 minutos

    La despedida de famosos y periodistas a Ernestina Pais

    Hace 43 minutos

    Horas de tensión en Olivos: se define el futuro de Adorni en el Gobierno

    Hace 1 hora

    Película estreno: así fue la impactante transformación de Robert Pattinson

    Hace 1 hora

    Colapinto fue 14° en la última práctica libre en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

    Hace 1 hora