ver más

Aumentos para empleadas domésticas: cuánto se cobrará por categoría

De acuerdo a la Resolución 4/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, los empleados obtendrán un aumento del 50%, del acumulado entre junio de 2021 a mayo de 2022.

Por
  • + Seguir en
  • El personal que trabaja en las tareas del hogar tendrá un aumento salarial del 12% en marzo. De esta forma se cierran los incrementos previstos para los trabajadores y trabajadoras de casas de familia, que incluyeron subas del 6% en noviembre 2021, 2% de diciembre 2021 y 12% con cláusula de revisión a marzo 2022.

    De acuerdo a la Resolución 4/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, quienes trabajan en casas particulares, entre junio de 2021 a mayo de 2022, obtendrán un aumento del 50%, en el acumulado paritario anual.

    A partir del 1° de marzo de 2022, los valores de sueldo mínimos a partir del 1°de marzo de 2022, según las categorías y las remuneraciones, según sea con retiro o sin retiro:

    - Personal con retiro: $335,50 por hora y $41.892 mensuales.

    - Personal sin retiro: $367,50 por hora y $46.663,50 mensuales.

    - Personal con retiro: $317,50 por hora y $38.920,50 mensuales.

    - Personal sin retiro: $348 por hora y $43.325 mensuales.

    - $299,50 por hora y $37.973 mensuales.

    - Personal con retiro: $299,50 por hora y $37.973 mensuales.

    - Personal sin retiro: $334 por hora y $42.317 mensuales.

    El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad, según la Resolución 4/2021.

    - Personal con retiro: $278 por hora y $34.148,50 mensuales.

    - Personal sin retiro: $299,50 por hora y $37.973 mensuales.

    El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad, según aclaró la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

    Adicional por zona desfavorable

    La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares también estableció un adicional por zona desfavorable y que será el equivalente al 30% sobre Ios salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías:

    El plus se aplicará para el personal que preste tareas en casas particulares en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

    últimas noticias

    Milei se desgasta y el peronismo no sale de su laberinto

    Hace 14 minutos

    Gran Hermano: las encuestas marcan quién es el próximo participante eliminado de Telefe

    Hace 21 minutos

    Duro golpe para Inter Miami de Messi: ganaba 3-0 y terminó perdiendo 4-3 el clásico con Orlando City

    Hace 24 minutos

    Bregman, sobre Adorni: "Concentró en él toda la bronca contenida de dos años de ajuste"

    Hace 31 minutos

    La Fórmula 1 adelantó el Gran Premio de Miami por riesgo de tormenta eléctrica

    Hace 1 hora