La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó la semana pasada con el calendario de pagos referido a octubre, mientras que desde el martes pasado comenzaron a cobrar dos grupos particulares: Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Para estos beneficiarios habrá dos montos extras que podrán cobrar: por un lado la Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, y por el otro el Complemento Leche. En ambos casos se trata de un monto económico y no deberán realizar ninguna inscripción, sino que solo deberán estar recibiendo alguno de estos beneficios, algo que podés chequear desde MI ANSES.
Cómo acceder al extra de la Tarjeta Alimentar
Tanto los beneficiarios de AUH como de AUE podrán recibir el monto económico relacionado a la Tarjeta Alimentar, donde dependiendo los hijos que tengan a cargo y la prestación que reciban, cambiará el monto asignado. Los valores son los siguientes:
- $18.000: titulares de la AUH con tres hijos o más y madres de siete hijos o más con PNC.
- $13.500: titulares de AUH con dos hijos.
- $9.000: titulares de AUH con un hijo y los titulares de la AUE.
Complemento Leche de ANSES: cómo recibirlo
El complemento se trata de un extra de $920 como apoyo alimentario para asegurar que los titulares beneficiarios puedan acceder a una provisión de leche y otros alimentos, tanto durante el embarazo como para los niños y las niñas de 3 años. Para recibirlo no habrá necesidad de inscripción.