AUH cobra en octubre un extra de $7.000 mas dos beneficios

Los beneficiarios que reciban Asignación Universal por Hijo podrán acceder a un bono extra durante octubre, el cual tiene el mismo monto que el que se mantienen recibiendo jubilados y pensionados.

Tanto jubilados como pensionados recibieron un monto de $7.000 en septiembre, mientras que en octubre lo volverán a cobrar y también podrán hacerlo los beneficiarios de AUH. Además, estos últimos también podrán recibir los montos relacionados a la Tarjeta Alimentar y a la Libreta AUH.



Bono de $7.000 de ANSES: quienes pueden acceder

Los beneficiarios que podrán acceder al bono serán jubilados, pensionados que reciban el haber mínimo y beneficiarios de Asignación Familiar por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), donde todos cuentan con el aumento del 15,53% en sus montos.

Cuáles son los montos de AUH y AUE

De esta manera, los beneficiarios de AUH y AUE recibirán un monto de $8.471, donde la Ley de Movilidad Jubilatoria establece una actualización trimestral que se basa en el cálculo de un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Cómo saber si cobro el bono para AUH y AUE en octubre

Para conocer si reciben un bono extra en octubre, los beneficiarios podrán revisarlo en MI ANSES, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social, aunque también se podrá revisar en la página Fecha y lugar de cobro de ANSES, ya que el extra será pagado junto con la prestación.

Otros beneficios para AUH y AUE

Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios podrán recibir el monto relacionado a la Tarjeta Alimentar, una ayuda económica para los beneficiarios de AUH y AUE. Quienes tengan niños o niñas de hasta 14 años podrán acceder al monto junto con sus haberes, para el cual no necesitarán realizar ningún trámite extra y se depositará en la misma cuenta y fecha donde se cobra la prestación.

Tarjeta Alimentar 2022: cuáles son los montos

  • Cobran $9.000: personas que perciben la Asignación por Embarazo y familias con un/a hijo/a.
  • Cobran $13.500: familias con dos hijos/as.
  • Cobran $18.000: familias con tres o más hijos/as.

Libreta AUH

La Libreta AUH es un documento que busca asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, donde se verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

El mecanismo de AUH indica que se retiene el 20% del beneficio cobrado el año anterior hasta que se presente la Libreta de Asignación, es decir que los beneficiarios accederán al 20% anual del 2021.

Cómo descargar el formulario PS 1.47

La modalidad de la Libreta es con el llenado del Formulario PS 1.47, el cual se encuentra disponible en la página de MI ANSES y es el que deberás presentar tanto en un centro de salud como en la escuela para completarlo.

DEJA TU COMENTARIO: