La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culmina el calendario de pagos de junio y detalla las condiciones para que las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan solicitar un crédito en el mes de julio.
AUH de ANSES: cómo solicitar un crédito en julio 2023
La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció los puntos a tener en cuenta para que las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo puedan acceder a un préstamo.
En este sentido el organismo dirigido por Fernanda Raverta explicó que “se bajaron las tasas, se ampliaron los montos y se mejoraron las condiciones” para acceder a un préstamo que puede ser financiado en hasta 48 cuotas.
Por otro lado, ANSES remarcó que en julio los jubilados y pensionados que no superen la mínima, accederán a un bono de refuerzo de ingresos de $17.000, el mismo se acreditará de forma conjunta con el resto del haber mensual.
AUH de ANSES: cómo solicitar un préstamo
Para solicitar un préstamo es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Mi ANSES.
- Seleccionar la opción “Créditos ANSES” y luego “Solicitar Crédito”.
- Definir un monto y cantidad de cuotas.
- Enviar la solicitud y descargar el comprobante.
Créditos de ANSES: cuáles son los requisitos
Los requisitos para acceder a un crédito ANSES son:
- Residir en el país
- Tener menos de 92 años cuando finaliza el crédito.
- Presentar el DNI.
- Informar CBU de cuenta bancaria propia.
- Que la cuota no exceda el 30% del ingreso mensual.
ANSES: cómo saber cuántas cuotas debo del crédito
Para saber cuántas cuotas quedan pendientes de abonar del crédito ANSES es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:
- Ingresar a Mi ANSES.
- Seleccionar la opción “Créditos ANSES”.
- Elegir la opción “Consultar monto de la cuota”.
últimas noticias
Tras los terremotos, Venezuela le exigió al rey Carlos III que libere el oro retenido en Londres
Hace 4 horasAntonela Roccuzzo y Victoria Beckham, juntas en Miami: las fotos que revolucionaron las redes
Hace 5 horasPatricia Bullrich reconoció que no le gustan las colectoras y lamentó: "No encontramos un sistema mejor"
Hace 5 horasEl Gobierno admitió que "mucha gente todavía no recibe los beneficios" del programa económico
Hace 5 horasAna Rosenfeld lo denunció en vivo: Mauro Icardi le entregó las hijas a Wanda Nara y un detalle angustió a la empresaria
Hace 5 horas