La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de abril. Y respecto del calendario de mayo, se informó una modificación en las fechas de cobro de los pensionados, que recibirán su haber en la misma fecha que los jubilados de la mínima.
Atención ANSES: por qué cambió el calendario de pagos de mayo 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó los motivos de esta modificación.
El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que este cambio se debe a cuestiones operativas dada la reciente modificación de la fórmula de movilidad para aumentar las prestaciones de ANSES el próximo mes, que se basará en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.
Por otro lado, se confirmó por parte del gobierno nacional que los jubilados y pensionados que perciben el monto mínimo recibirán un nuevo pago del bono de refuerzo de ingresos en mayo. El monto será de $70.000 al igual que en abril.
ANSES: los motivos del cambio en el calendario de pagos de mayo 2024
La novedad que tienen que saber los titulares de estas distintas prestaciones es que a partir del mes de mayo el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC) se unificará con el de las jubilaciones cuyos haberes no superen el haber mínimo, por lo que todos cobrarán en las mismas fechas.
Jubilados y PNC de ANSES: cuándo cobro en mayo 2024
El nuevo cronograma de cobros para titulares de Pensiones No Contributivas en el quinto mes del año es el siguiente:
- Documentos terminados en 0 y 1: 9 de mayo
- Documentos terminados en 2 y 3: 10 de mayo
- Documentos terminados en 4 y 5: 13 de mayo
- Documentos terminados en 6 y 7: 14 de mayo
- Documentos terminados en 8 y 9: 15 de mayo
últimas noticias
México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba
Hace 3 horasSe bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania
Hace 3 horasCambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA
Hace 3 horasEstados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump
Hace 3 horasEl Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas
Hace 3 horas