ver más

Así será EconAr, la expo que reúne a empresas líderes en tecnología y el talento joven

Se llevará a cabo en la Rural entre 17 y el 19 de marzo. Se realizarán talleres, workshops y otras actividades con el fin de potenciar el sector tecnológico en el país.

Por
  • + Seguir en
  • Economía del Conocimiento organiza "EconAr, de Argentina al Mundo", la primera feria del sector que tiene como objetivo dar a conocer todo el potencial de los distintos servicios basados en el conocimiento. Se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo en La Rural (Av. Sarmiento 2704, CABA) de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

    Organizada por el Ministerio de Economía, en la feria se llevarán a cabo distintos talleres, workshops y scouting, entre múltiples actividades, y contará con la presencia de las principales empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos y audiovisual.

    Los ejes temáticos de esta primera edición girarán en torno a la tecnología, calidad e innovación; perspectiva de género, diversidad e inclusión; empleo y educación; y sustentabilidad social y medioambiental.

    “Es la primera vez que se va a realizar una feria de estas características en el país y nuestro objetivo es difundir todo el potencial y las virtudes de un sector clave para el desarrollo estratégico de la Argentina", aseguró el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

    Para luego agregar que "los cambios en la matriz productiva, la innovación tecnológica y las nuevas oportunidades de empleo, serán los ejes centrales de este gran evento que nucleará el trabajo y el talento de toda nuestra gente”.

    econ.JPG

    Así será la primera edición de la feria EconAr

    Aquellos que asistan a la feria organizada por la Economía del Conocimiento, podrán realizar y participar de workshops, mesas de debate y charlas con especialistas para dialogar sobre el futuro y las tendencias de cada sector.

    También habrá plazas interactivas de descanso, exposiciones de productos y servicios innovadores, presentación de la Marca País y entrega de Certificados de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, juegos y experiencias inmersivas e inclusivas, scouting y conversaciones sobre oportunidades y el futuro laboral, proyecciones audiovisuales inéditas, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de e-sports, entre muchas más.

    De esta manera, EconAr se transforma en una oportunidad para visibilizar el potencial de la Economía del Conocimiento, el talento argentino y el desarrollo productivo local difundiendo las innovaciones tecnológicas que se producen a nivel federal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 8 minutos

    EEUU anunció el rescate de uno de los piloto derribados, pero Irán lo desmintió: "Fracasaron por completo"

    Hace 22 minutos

    Navone ganó su primer título ATP: se consagró campeón tras vencer a Daniel Mérida en Bucarest

    Hace 32 minutos

    Flor de la V reveló cuál fue el nombre había elegido primero y contó cómo es el duro proceso para hacer el cambio

    Hace 33 minutos

    El pueblo del sur para hacer una escapada de Buenos Aires en otoño: es famoso por su cultura galesa

    Hace 43 minutos