Argentina tiene la peor expectativa en generación de puestos de trabajo del mundo

Una encuesta privada ubicó al país en la última posición. El 33% de los empresarios que participaron anticipó que disminuirá su plantilla de trabajadores en los próximos meses, mientras que un 36% planea aumentarla y un 28% espera poder mantenerla.

Un informe privado reveló la difícil situación del empleo en la era Milei: Argentina registra la peor expectativa en generación de puestos de trabajo del mundo para los próximos cuatro meses. Así lo reflejan los resultados de la última encuesta sobre Expectativa Neta de Empleo (ENE) donde el 33% de los empresarios disminuirá su plantilla, un 28% espera poder mantenerla y un 36% tiene intenciones de aumentarla.

De esta manera, el estudio señala que las expectativas para contratar a trabadores en Argentina representa un +3%, pero pese a que se ve un incremento del 2% con respecto al anterior reporte, el dato es igualado por Rumania y muy lejos de la expectativa de empleo que hay en otros países de la región como Brasil (27%), Perú (25%) y Colombia (20%).

empleo informe.avif

El presidente de ManpowerGroup Argentina, Luis Guastini, analizó los datos obtenidos en la encuesta e infirió que en comparación con Sudamérica la expectativa de contratación en Argentina está “virtualmente estancada”.

“Llevamos casi dos años con Expectativa Neta de Empleo muy baja y ocupando los últimos lugares del ranking mundial de expectativas de empleo”, aseguró quien también es director de Talent Solutions para Latinoamérica

Para luego alertar: “Hace un año que la Argentina está perdiendo una oportunidad de oro de atracción de inversiones que sí la están captando los empresarios de otros países”.

“El factor decisivo para que una empresa invierta en Argentina no se basa necesariamente en el costo laboral, sino en la seguridad jurídica. Es muy difícil atraer inversiones cuando la legislación no es clara y hay altos niveles de conflictividad laboral”, concluyó consigna NA.

Expectativa de contratación de trabajadores por sector

En la encuesta realizada sobre nueve actividades económicas, cinco de ellas tiene expectativas de incrementar su planta de trabajadores para el tercer trimestre del 2024.

Las mismas refieren al sector de Sanidad y Ciencias de la Vida con una ENE de +29%, luego le siguen el rubro de Tecnología de la Información, con +20% y Finanzas y Real Estate, con +17%.

Por su parte, aquellas que registran un ENE negativo y corren serios riesgo de poder mantener a sus trabajadores son: Bienes y Servicios de Consumo, -1%, Transporte, Logística y Automoción e Industrias y Materiales, que reportan expectativas del 0%.

DEJA TU COMENTARIO: