El calendario fiscal es una de las principales preocupaciones para trabajadores y contribuyentes, especialmente cuando se trata de impuestos. Cada año, la fecha de vencimiento para la presentación de la planilla de Impuesto a las Ganancias genera expectativa, ya que marca el límite para cumplir con esta obligación tributaria frente a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
ARCA confirmó cuándo será el vencimiento para presentar la planilla de Impuesto a las Ganancias en 2025
Estar al tanto de los requisitos y procedimientos facilita la presentación sin errores ni contratiempos.
Cumplir con este trámite en tiempo y forma es fundamental para evitar sanciones o recargos. Por eso, conocer la fecha exacta con antelación permite planificar mejor las finanzas personales y evitar imprevistos. Con la confirmación oficial del vencimiento en 2025, es momento de revisar la documentación necesaria.
Qué fecha definió ARCA para el vencimiento de la presentación para el Impuesto a las Ganancias
Según la comunicación oficial, la medida responde a los pedidos de distintos entes profesionales que solicitaban más tiempo para la elaboración de declaraciones juradas y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En este sentido, el cronograma de vencimientos para el período fiscal 2024, determinado según la terminación del CUIT del contribuyente, será el siguiente:
-
Terminaciones de CUIT 0, 1, 2 y 3: presentación hasta el 11 de junio de 2025 y pago hasta el 12 de junio de 2025.
Terminaciones de CUIT 4, 5 y 6: presentación hasta el 12 de junio de 2025 y pago hasta el 13 de junio de 2025.
Terminaciones de CUIT 7, 8 y 9: presentación hasta el 13 de junio de 2025 y pago hasta el 17 de junio de 2025.
Además, esta disposición acompaña la unificación de fechas con el Impuesto sobre los Bienes Personales, facilitando así la planificación fiscal de los contribuyentes.
últimas noticias
"Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión
Hace 15 minutos"Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA
Hace 1 horaGriselda Siciliani a corazón abierto: "No necesito de un hombre para ser feliz"
Hace 1 horaLa fuerte respuesta de la esposa de Paredes por las críticas tras la eliminación de Boca: "Dejalos que hablen"
Hace 1 horaEl BCRA realizó la compra diaria de dólares más alta del mes y el saldo anual superó los u$s7.500 millones
Hace 1 hora