Anuncian una simplificación para la importación de materiales eléctricos

La medida agiliza el flujo de más de 3 mil trámites pendientes de resolución que obstaculizaban la incorporación de tecnología al sector. “Representa un incentivo para la producción y la inversión en el país” aseguro el secretario de Comercio Pablo Lavigne.

La Secretaria de Comerció simplifica la importación de materiales eléctricos para la industria. De esta manera se agilizará el flujo de más de 3 mil trámites pendientes de resolución que obstaculizaban la incorporación de tecnología al sector. “Representa un incentivo para la producción y la inversión en el país” aseguro el secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

Anteriormente, los artefactos eléctricos destinados al proceso productivo tenían que pasar por un proceso de certificación ante la Secretaría de Comercio de forma previa a la importación de dichos productos.

Mediante la resolución 61/2024 se eliminaron controles y se simplificó el acceso a los bienes que a partir de ahora podrán ingresar al país mediante una declaración jurada de uso idóneo, es decir, destinada a la industria y la esfera productiva.

Además, la nueva normativa agiliza el flujo de las importaciones para el sector productivo, eliminando trámites manuales que no generan valor agregado para la industria y a su vez plantea un sistema de fiscalización eficaz y transparente alineado con los parámetros internacionales.

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, subrayó que “esta es una medida más para bajar el impacto que tiene la burocracia en la economía real”. Y al mismo tiempo señaló que “representa un incentivo para la producción y la inversión en el país”.

La declaración jurada de uso idóneo de material eléctrico se puede gestionar desde la web de tramites a distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=1066)

DEJA TU COMENTARIO: