ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les corresponde y cómo acceder

Se trata de los que accedan al beneficio del Programa Potenciar Trabajo, que tendrán un bono extra este mes. Enterate cómo saber si lo cobras y si podés inscribirte.

En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago del beneficio Potenciar Trabajo, el cual tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, tendrá un bono extra para agosto, Además habrá un aumento en el monto del beneficio, el cual se verá reflejado en los cobros de septiembre.

El objetivo del programa Potenciar Trabajo es ayudar a mejorar el empleo y proponer nuevas actividades productivas con desarrollos del tipo socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. De esta forma, busca promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

El bono extra será de $11.000 y se sumará al monto mensual que en agosto será de $22.770, la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

ANSES paga un bono extra de $11.000: a quién está dirigido

El beneficio está dirigido para quienes ante se encontraban en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, donde los titulares eran:

  • Vendedores ambulantes
  • Feriantes o artesanos
  • Cartoneros y recicladores
  • Pequeños agricultores
  • Trabajadores sociocomunitarios y de la construcción
  • Trabajadores de la infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse

Actualmente no se encuentra abierta la inscripción al programa pero para poder acceder como beneficiario en el futuro se debe estar anotado en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

El sistema presenta una dinámica de altas y bajas de los titulares, por lo que es importante estar inscripto en el RENATEP para que cuando se abra la convocatoria, se pueda dar el alta sin problemas.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo

Aquellos que quieran conocer si cobran el beneficio del Potenciar Trabajo, podrán hacerlo a través de la aplicación Mi Argentina, donde deberás tener una cuenta.

Para crearla, necesitarás el número de CUIL o pasaporte extranjero y registrar una contraseña.

Una vez creada, en la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

Horóscopo de hoy, lunes 19 de septiembre

00:02
ANSES detalló quiénes cobrarán este lunes. 

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y AUE

00:01
Alberto Fernández al arribar a Nueva York junto a la primera dama, Fabiola Yañez. 

Alberto inicia su agenda en Nueva York y se reúne con la directora del FMI

23:55
El arquero dejó la cancha haciendo gestos.

Video: los reprochables gestos obscenos del arquero de Racing a los hinchas de Platense

23:46

"Ella está trabajando": el audio que compromete a la vecina de Cristina

22:52