ver más

ANSES paga $9.600 a titulares de SUAF: de qué se trata

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con los pagos de marzo, que incluyen un importante extra para un grupo de trabajadores registrados. Se puede pedir en simples pasos.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un extra de $9.609 a un grupo de trabajadores en blanco. El bono se empezó a abonar por única vez en el año a partir del pasado miércoles 8 de marzo, según el calendario de pagos regido por la terminación del DNI.

    Además, el organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta ya comenzó con los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones. También se otorgará un bono de Refuerzo de Ingresos, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los jubilados.

    Los $9.609 son un refuerzo económico para ayudar con la compra de útiles, uniformes y elementos para la escuela y se entregan este mes junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) mensual. Para poder solicitar este beneficio, se debe realizar un trámite muy sencillo.

    SUAF: qué es la Ayuda Escolar de ANSES y cuál es su monto

    El extra para trabajadores registrados corresponde a la Ayuda Escolar que entrega ANSES a las familias durante el inicio del ciclo lectivo de sus hijos/as.

    Pueden acceder trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que tengan hijos a cargo.

    Además, el beneficio también es compatible con la AUH.

    Tras el aumento por movilidad, el monto de la Ayuda Escolar Anual quedó en $9.609.

    Ayuda Escolar de ANSES: cómo presentar el formulario para cobrar

    Para cobrar el extra, se debe llenar el formulario 2.68 de Ayuda Escolar en Mi Anses.

    Los pasos a seguir son muy sencillos:

    SUAF de ANSES: calendario de pagos de marzo 2023

    La ANSES confirmó que la Ayuda Escolar se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que la prestación (AUH o SUAF, según corresponda).

    El calendario de pagos comenzó el miércoles 8 de marzo y quedó de la siguiente manera:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo se jugaría el partido despedida de Messi tras su retiro de la Selección

    Hace 4 minutos

    El dólar arranca septiembre por encima de los $1.500 y busca su nuevo techo tras subir $20 en agosto

    Hace 13 minutos

    Sube el transporte: cuánto cuesta el boleto de tren, colectivo y subte a partir de este martes

    Hace 21 minutos

    El solcito duró poco: vuelve el frío y se aproximan nuevas tormentas a Buenos Aries en el arranque de septiembre

    Hace 25 minutos

    La Ciudad se iluminó de celeste y blanco para homenajear a Lionel Messi

    Hace 8 horas