El Gobierno anunció un aumento en la Tarjeta Alimentar, que será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de mayo de 2024. En ese sentido, aquellos beneficiarios de la prestación que tengan dos hijos, cobrarán $75.000.
ANSES paga $75.468 en mayo 2024: de qué se trata
La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó los ajustes en los montos que se recibirán a partir del mes de mayo.
Los aumentos representan un ajuste del 9.4% con respecto a los montos actuales de $44.000, $69.000 o $91.000, dependiendo del número de hijos que tenga la familia.
El objetivo de este aumento es restablecer el poder adquisitivo de los sectores mencionados, considerando el proceso inflacionario que atraviesa el país y el incremento en la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses.
Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES
La Tarjeta Alimentaria es un recurso proporcionado por el Estado nacional para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. Está dirigida a padres o madres con hijos de hasta 14 años de edad, quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También se otorga a embarazadas a partir del tercer mes de gestación que reciben la asignación por embarazo, así como a personas con discapacidad que son beneficiarias de la AUH. Además, se concede a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES
Para obtener este beneficio, las familias deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser madres o padres con hijos o hijas de hasta 18 años que reciban la Asignación Familiar por Sueldo, la Asignación Universal por Hijo o la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Estar embarazadas a partir de la tercera semana de gestación y recibir la Asignación por Prenatal.
Montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES en mayo 2024
Con el incremento, los nuevos montos serán los siguientes a partir de mayo:
- Para familias con un solo hijo, el monto aumentará de $40.000 a $48.125.
- Para familias con dos hijos, el monto se elevará de $69.000 a $75.468.
- Para familias con tres o más hijos, el monto aumentará de $91.000 a $99.531.
últimas noticias
Luto en Disney: murió un famoso actor tras luchar contra un cáncer de pulmón
Hace 10 minutosSe viene un nuevo feriado XXL en noviembre 2026: cuándo es y quiénes tendrán 4 días de descanso
Hace 18 minutosPía Shaw se quebró al aire después de ver pasar a León XIV en el papamóvil
Hace 26 minutosAsí se escapó el peligroso terrorista italiano Leonardo Bertulazzi en San Telmo
Hace 34 minutosSe viene una tormenta feroz y frío polar a Buenos Aires: cuándo vuelve a hacer 25 grados
Hace 39 minutos