ANSES paga hasta $55.000 a desempleados: cómo acceder al monto y a una capacitación

La Administración Nacional de la Seguridad Social colabora para que las personas puedan reinsertarse en el mercado laboral. Así te podés anotar.

Dos de las líneas que se abordan son el Plan Fomentar Empleo y la Prestación por Desempleo. Para acceder a montos que ascienden hasta los $55 mil, aquellos que no tengan trabajo deberán cumplir con una serie de requisitos.



Por el primero de ellos, la asistencia económica puede escalar hasta los $23 mil. En tanto, por la segunda, la cifra oscila entre los $13 mil y los $22 mil.

Plan Fomentar Empleo de ANSES: en qué consiste

El programa Fomentar Empleo está destinado a personas de entre 18 y 64 años que estén desempleadas. La iniciativa busca que consigan un trabajo, mientras que colaboran en sus cualidades laborales para facilitar su inserción en puestos de calidad.

Embed

A la par de esto, el plan entrega unos $15 mil para que los beneficiarios participen de curso de formación profesional y orientación laboral.

Por otro lado, los que formen parte de los programas de Inserción Laboral podrían tener acceso a una suma de hasta $23 mil, también durante seis meses.

Plan Fomentar Empleo de ANSES: cómo me inscribo

Para anotarse al plan Fomentar Empleo será necesario seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a portalempleo.gob.ar
  • Dirigirse a la sección “Ciudadanas/os” y tocar “Registrate”
  • Completar el formulario de preinscripción
  • Armar el CV personal

Prestación por Desempleo de ANSES: en qué consiste

La Prestación por Desempleo está orientada a los trabajadores asalariados registrados que fueron legalmente despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”. También contempla la posibilidad de que hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que se encontraban.

Así, cobrará un monto específico en los meses vigentes de la prestación, mientras que mantienen su obra social y el cobro de las asignaciones familiares, si es que ya contaban con las mismas.

Se destaca que, mientras se cobra el seguro, se computa como antigüedad en términos previsionales.

Tras la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, la Prestación por Desempleo es de entre $13.292 y $22.153.

Prestación por Desempleo de ANSES: cuáles son los requisitos para acceder

Para poder inscribirse hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo, pero los interesados deben cumplir con estos requisitos:

  • Encontrarte en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.
  • Para trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
  • DNI (original y copia).
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia)
DEJA TU COMENTARIO: