ANSES paga $20.000 a trabajadores en blanco: cuáles son los requisitos para cobrar

La Administración Nacional de la Seguridad Social entrega este beneficio para subsanar las pérdidas del poder adquisitivo frente a la inflación. Está destinado para los titulares de una de sus prestaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con la entrega de montos extra para subsanar el poder adquisitivo de sus beneficiarios. En ese sentido, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta pagará un bono de $20 mil a trabajadores en blanco.

La asistencia económica también la reciben los trabajadores temporarios y quienes sean titulares de la Prestación por Desempleo. A la par, los jubilados y pensionados reciben desde septiembre un bono de $7.000, que se repetirá en octubre y noviembre de 2022.



Por otro lado, el Gobierno está desarrollando un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 5 que será de $50 mil a pagarse en tres cuotas de $16.500 y que estará destinado para los sectores más vulnerables.

Embed

Respecto del bono de $20 mil para trabajadores en blanco, la ANSES estableció una serie de requisitos fundamentales que se deben cumplir para cobrar el monto.

Bono de $20.000 de ANSES para trabajadores en blanco: requisitos

Este bono de $20 mil tiene dos requisitos básicos que deben ser tenidos en cuenta para los trabajadores en blanco que quieren recibir este beneficio:

  1. Todos los que deseen contar con este bono deberán ser titulares de la Asignación Familiar de ANSES.
  2. Por otro lado, el ingreso mensual del titular de la asignación no puede superar los $131.208

El refuerzo de ingresos también está destinado para los que se encuentren dentro del plan por Desempleo.

Bono de $20.000 del SUAF de ANSES: en qué consiste

Se trata de un beneficio que se abona por cada hijo e hija. Con el aumento del 15,53% de la Ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes de los titulares del SUAF ascendieron a $8.471.

Desde esa base, los beneficiarios recibirán un monto extra para alcanzar la totalidad del bono, que es de $20 mil.

Bono de $20.000 de ANSES: cuándo cobro

Para chequear cuándo cobrás este bono u otra prestación o asignación, se puede consultar desde Mi ANSES en anses.gob.ar o bien entrando a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

DEJA TU COMENTARIO: