La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó con los pagos de febrero. Y en paralelo, le dio a conocer a los beneficiarios de las Becas Progresar cuáles son los motivos por los que podrían dejar de cobrar este beneficio a partir de este mes.
ANSES: los afectados que no podrán acceder al bono de las Becas Progresar
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer quiénes son las personas que dejarán de cobrar esta ayuda.
El organismo previsional que está a cargo de Fernando Bearzi además confirmó un aumento del 2,7% para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aunque es importante aclarar que esta suba no aplica para estas becas educativas,
Para poder acceder a ellas, es necesario ser argentino, nativo, naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país, contar con DNI y tener entre 16 y 24 años. Finalmente, la suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Las personas que van a dejar de recibir las Becas Progresar
Una de las condiciones para poder acceder a las Becas Progresar es que los estudiantes y su grupo familiar no deberán superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Tras el último incremento de febrero, este índice se ubica ahora en $292.446. Por lo tanto, para poder cumplir con el nuevo requisito el grupo familiar del beneficiario no deberá superar los $877.338 para poder cobrar el beneficio.
Este punto no corresponde a los jóvenes que sean titulares de una Pensión No Contributiva por Invalidez, según lo establecido en la Ley 13.478.
Otros motivos para perder la prestación son:
- No haberse inscripto en el período establecido
- Haber terminado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura
- Exceder 2 años o más el tiempo de duración establecido para la carrera
- Si el beneficiario o alguien de su grupo familiar está inscripto en el Régimen de Impuesto a las Ganancias
- Recibir otra beca educativa
Calendario de pagos de febrero 2025
Las fechas de cobro de cada titular depende del último número de su DNI:
- DNI terminados en 0 y 1: lunes 10 de febrero.
- DNI terminados en 2 y 3: martes 11 de febrero.
- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 12 de febrero.
- DNI terminados en 6 y 7: jueves 13 de febrero.
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 14 de febrero.
Es importante aclarar que todos los meses la institución retiene un 20% del monto total. Por su parte, los beneficiarios podrán cobrar este porcentaje retenido al finalizar el año, una vez que comprueben y acrediten la regularidad.
últimas noticias
Video: Rodrigo de Paul estuvo en Avellaneda y celebró con sus hijos el gol de Racing ante Boca
Hace 2 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Racing por el Torneo Clausura 2026
Hace 2 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.402 del domingo 23 de agosto de 2026
Hace 3 horasLa Joaqui dejó de seguir en redes a Emilia Mernes y estallaron los fandoms
Hace 3 horasLali reivindicó el tuit que desató su pelea con Milei: "A las pruebas me remito"
Hace 4 horas