ver más

ANSES: los afectados que no podrán acceder al bono de las Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer quiénes son las personas que dejarán de cobrar esta ayuda.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó con los pagos de febrero. Y en paralelo, le dio a conocer a los beneficiarios de las Becas Progresar cuáles son los motivos por los que podrían dejar de cobrar este beneficio a partir de este mes.

    El organismo previsional que está a cargo de Fernando Bearzi además confirmó un aumento del 2,7% para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aunque es importante aclarar que esta suba no aplica para estas becas educativas,

    Para poder acceder a ellas, es necesario ser argentino, nativo, naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país, contar con DNI y tener entre 16 y 24 años. Finalmente, la suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

    Becas Progresar ANSES

    Según el calendario de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el último día de pago fue el 14 de junio. Para quienes no recibieron el pago, existe un procedimiento para reclamarlo.

    Las personas que van a dejar de recibir las Becas Progresar

    Una de las condiciones para poder acceder a las Becas Progresar es que los estudiantes y su grupo familiar no deberán superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

    Tras el último incremento de febrero, este índice se ubica ahora en $292.446. Por lo tanto, para poder cumplir con el nuevo requisito el grupo familiar del beneficiario no deberá superar los $877.338 para poder cobrar el beneficio.

    Este punto no corresponde a los jóvenes que sean titulares de una Pensión No Contributiva por Invalidez, según lo establecido en la Ley 13.478.

    Otros motivos para perder la prestación son:

    Calendario de pagos de febrero 2025

    Las fechas de cobro de cada titular depende del último número de su DNI:

    Es importante aclarar que todos los meses la institución retiene un 20% del monto total. Por su parte, los beneficiarios podrán cobrar este porcentaje retenido al finalizar el año, una vez que comprueben y acrediten la regularidad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Banderazo trágico en la cancha de Alianza Lima: al menos un muerto y 47 heridos

    Hace 9 minutos

    Esta película a pura acción y espionaje surcoreano está sorprendiendo a todos en Netflix: cómo se llama

    Hace 14 minutos

    En este pueblo de Brasil no hay postes de luz y las calles son de tierra: dónde está y por qué es perfecto para visitar

    Hace 29 minutos

    Voltaire, filósofo: "Quien tenga el poder de hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer injusticias"

    Hace 31 minutos

    Continúa la búsqueda del piloto de EEUU desaparecido en Irán tras ser derribado

    Hace 33 minutos