La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó este jueves el programa Beneficios ANSES Verano, que otorga descuentos en el sector turístico para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.
Este es una ampliación del programa Beneficios ANSES. Ahora, este plan de reintegros del organismo provisional estará vinculado con los hoteles y el transporte, entre otras cosas, de cara a la temporada de verano.
Qué es Beneficios ANSES Verano
El plan Beneficio ANSES Verano se encarga de otorgar una serie de descuentos a las personas que dispongan de planes sociales y prestaciones del organismo. Los mismos podrán ser utilizados en los comercios de cercanía adheridos.
Para comprar con el beneficio, se necesita de la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. La misma será útil en este programa solo los lunes. Provee un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros rubros.
El tope máximo de devolución es de $1.000 por compra. A su vez, no hay un límite por la cantidad de operaciones.
Dónde comprar con Beneficios ANSES Verano
En el sitio oficial de ANSES, se puede corroborar cuáles son los comercios adheridos al programa Beneficios ANSES Verano. Los usuarios pueden buscar según la localidad, provincia o el nombre del negocio.
Beneficios ANSES Verano: quiénes pueden acceder
A continuación, el listado de todos los beneficiarios de ANSES que pueden acceder a Beneficios ANSES Verano:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires