ANSES: estudiantes pueden acceder a becas por $240.000 por año

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció nuevas aperturas de inscripción para un programa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició las nuevas inscripciones para las Becas Progresar 2024. Estas becas están destinadas a estudiantes de todos los niveles educativos y ofrecen un monto total anual de $240.000, distribuidos en 12 cuotas mensuales de $20.000.

Las Becas Progresar 2024 no solo brindan apoyo económico a los estudiantes, sino que también incluyen otros beneficios como acompañamiento pedagógico, talleres de orientación vocacional y cursos de formación para el trabajo. Además, los becarios pueden acceder a descuentos en transporte público, conectividad y materiales educativos.

Este programa es liderado por el Ministerio de Capital Humano, que también implementa otros programas de ayuda social como el Plan 1000 Días, que proporciona $20.000 mensuales a personas gestantes y con hijos de hasta 3 años, y la Tarjeta Alimentar, con montos de hasta $91.000 para familias en situación de vulnerabilidad.

Becas Progresar ANSES
Estas becas están destinadas a estudiantes de todos los niveles educativos y ofrecen un monto total anual de $240.000, distribuidos en 12 cuotas mensuales de $20.000.

Estas becas están destinadas a estudiantes de todos los niveles educativos y ofrecen un monto total anual de $240.000, distribuidos en 12 cuotas mensuales de $20.000.

Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar de ANSES

Los requisitos para solicitar las Becas Progresar 2024 varían según la edad y otras condiciones específicas de cada categoría:

  • Para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.
  • En el caso de Progresar Superior, la edad requerida oscila entre los 17 y 24 años, pero puede extenderse hasta los 30 años para aquellos que estén avanzados en la carrera. Para Enfermería, no hay límite de edad.
  • Respecto a Progresar Trabajo, los solicitantes deben estar en el rango de edad de 18 a 24 años, con una ampliación hasta los 40 años para aquellos que no posean empleo formal registrado.

Además, en todas las categorías de becas Progresar, pueden postularse solicitantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales, según lo establecido por la Secretaría de Educación.

Líneas de las Becas Progresar de ANSES

El Gobierno nacional inició las inscripciones a las siguientes categorías de Becas Progresar:

  • Progresar Obligatorio: Dirigido a personas de entre 16 y 24 años que buscan finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: Orientado a aquellos que desean completar estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: Destinado a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: Dirigido a estudiantes que participan en cursos de formación profesional reconocidos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Becas Progresar ANSES
Además, los becarios pueden acceder a descuentos en transporte público, conectividad y materiales educativos.

Además, los becarios pueden acceder a descuentos en transporte público, conectividad y materiales educativos.

Progresar ANSES: montos actuales

Las Becas Progresar cuentan con un monto total anual de $240.000, equivalentes a $20.000 mensuales. No obstante, la entidad previsional retiene el 20% de dicho monto, por lo que los estudiantes beneficiarios de Progresar recibirían $18.000 mensuales. La retención puede ser recuperada en una sola cuota al presentar el certificado de alumno regular.

Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES

La inscripción a las Becas Progresar Obligatorio y Superior finaliza el 30 de abril. Por otro lado, las inscripciones para Progresar Obligatorio se extenderán hasta noviembre.

Becas Progresar de ANSES: cómo me anoto

Para inscribirse en las Becas Progresar, sigue estos pasos:

  • Accede a la plataforma en línea de Progresar en becasprogresar.educacion.gob.ar.
  • Selecciona la línea de beca que corresponda.
  • Inicia sesión en el sistema con tu usuario y contraseña. Si es tu primera vez, crea un nuevo usuario.
  • Completa el formulario de Progresar en línea, que consta de tres etapas: Datos personales, Encuesta y Datos académicos.
  • Envía la información del formulario.
Becas Progresar ANSES
Es relevante destacar que el Ministerio de Capital Humano, también implementa otros programas de ayuda social como el Plan 1000 Días

Es relevante destacar que el Ministerio de Capital Humano, también implementa otros programas de ayuda social como el Plan 1000 Días

DEJA TU COMENTARIO: