La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 17 de abril se comenzará a pagar la segunda cuota de jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Además, se confirmó que jubilaciones mínimas cobrarán el bono de 70 mil pesos.
ANSES: el Gobierno confirmó que la segunda cuota de jubilaciones se pagará el 17 de abril
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados.
El organismo, en tanto, aclaró que los jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual.
Asimismo, explicaron que "el calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno, que entrará en vigencia en julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor".
En abril los jubilados y pensionados recibirán una suba del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. A este aumento, se adicionará el 13,24% correspondiente a la inflación de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.
A partir de estos aumentos, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionara el pago de un bono de 70 mil pesos y el haber mínimo llegará a de 241.283,31 pesos en abril
Calendario de pago de jubilaciones y pensiones
Pensiones No Contributivas
Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril
Jubilaciones y pensiones
Documentos terminados en 0: 17 de abril
Documentos terminados en 1: 18 de abril
Documentos terminados en 2: 19 de abril
Documentos terminados en 3: 22 de abril
Documentos terminados en 4: 23 de abril
últimas noticias
El grito por las universidades desde Plaza de Mayo: "Tengo miedo de que no siga siendo pública"
Hace 16 minutosNazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti no tuvieron filtro y revelaron su secreto más íntimo
Hace 21 minutos"Un hombre de los medios no puede decir eso": Flor Peña apuntó contra Luis Ventura por los Martín Fierro
Hace 23 minutosContundente documento de las universidades: "El Gobierno incumple"
Hace 37 minutosEl gendarme Héctor Jesús Guerrero irá a juicio oral en el caso Pablo Grillo y se investigará la cadena de mando
Hace 44 minutos