La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega los haberes de enero. Y entre los distintos beneficios que abona este mes se encuentra el pago de $22.000 extra a un grupo de jubilados y pensionados que cumplan con una serie de requisitos.
ANSES: cuáles son los requisitos para acceder al bono de $22.000 de ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó las condiciones que se deben cumplir para cobrar este monto.
El organismo previsional a cargo de Osvaldo Giordano explica que una de las condiciones fundamentales para poder acceder a este bono, al igual que el de $55.000 para contrarrestar los efectos de la inflación, es ser jubilado o pensionado de la mínima.
Por otro lado ANSES recuerda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que hubo una prórroga en el plazo de entrega de la Libreta AUH. Ahora se puede presentar entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2024. De esta forma, se certifican los controles de salud y educación, y además se accede al pago del 20% retenido durante el año anterior.
De qué se trata el bono de $22.000 de ANSES
El Gobierno decidió pagar un bono extra de $22.000 junto con los haberes del mes de enero.
El pago de este plus, al igual que el bono de $55.000, le corresponde a los jubilados y pensionas que cobran la mínima, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la inflación de los últimos meses.
Requisitos para acceder al bono de $22.000 de ANSES
Este bono lo cobran solamente aquellos beneficiarios que perciben el haber mínimo y que además tengan 30 años de aportes efectivos o más y que no hayan necesitado moratoria.
Jubilados de ANSES: cuándo cobro en enero 2024
El cronograma de pagos se establece según el último número de documento.
Jubilados que cobran la mínima
- DNI terminados en 0: 10 de enero
- DNI terminados en 1: 11 de enero
- DNI terminados en 2: 12 de enero
- DNI terminados en 3: 15 de enero
- DNI terminados en 4: 16 de enero
- DNI terminados en 5: 17 de enero
- DNI terminados en 6: 18 de enero
- DNI terminados en 7: 19 de enero
- DNI terminados en 8: 22 de enero
- DNI terminados en 9: 23 de enero
Jubilados que superan la mínima
- DNI terminados en 0 y 1: 24 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 26 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: 29 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: 30 de enero
últimas noticias
Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025
Hace 14 minutosQué dijo Maru Botana sobre el supuesto romance de Franco Colapinto con su hija
Hace 27 minutosDe qué murió Oscar González Oro
Hace 32 minutosCierra un comedor en Esteban Echeverría: cada vez más gente y menos recursos
Hace 32 minutosSe conocieron los polémicos mensajes que Tiago PZK le mandó a Luck Ra cuando se separó de La Joaqui
Hace 44 minutos