La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de abril. En ese sentido, ya anunció beneficios para el mes de mayo, como el extra de $20.000 al que pueden acceder algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
ANSES: confirman un bono de $20.000 en mayo 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el pago de un monto especial para el próximo mes.
Además, el organismo previsional que dirige Mariano de los Heros entrega otros refuerzos como la Tarjeta Alimentar, con montos de hasta $91.000 según la cantidad de hijos por familia. Para acceder a ambas prestaciones es necesario cumplir con una serie de requisitos.
A la par, el Gobierno nacional confirmó que ANSES acreditará un nuevo pago del bono de refuerzo de ingresos de $70.000 a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en mayo. A esto se le suma un 11% de aumento que percibirán también el próximo mes.
Qué es el Plan 1.000 días al que puede acceder la AUH de ANSES
El Gobierno nacional confirmó un aumento del 500% para el Programa Leche del Plan 1000 Días, una asistencia económica para acompañar a las madres y sus hijos durante los primeros años de su vida. Con el incremento, tiene monto de $19.818 por cada hijo o hija.
Requisitos para acceder al Plan 1.000 días de ANSES
Las condiciones para cobrar son:
- Cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo (AUE).
- Tener hijos de hasta 3 años.
- También pueden cobrarlo las mujeres o personas LGBT+ que reciben el Programa Acompañar.
Montos del Plan 1.000 días de ANSES
Los valores son:
- AUH con un hijo de hasta 3 años: $19.818.
- AUH con dos hijos de hasta 3 años: $39.636.
últimas noticias
Tiroteos en Sudáfrica: 27 muertos y 26 heridos en ataques cerca de Johannesburgo y Ciudad del Cabo
Hace 8 minutosQué dijo Ester Expósito sobre la crisis de pareja con Kylian Mbappé
Hace 11 minutosCuál es el pueblo de Italia que ofrece 30.000 euros para mudarse y vivir allí
Hace 19 minutosDolor en el boxeo: murió el boxeador de 26 años que se había desvanecido en su última pelea
Hace 31 minutosEn su visita a Francia, el papa León XIV cuestionó la eutanasia: "La vida debe ser protegida"
Hace 39 minutos