4 de agosto 2022 - 18:33

ANSES: cómo iniciar el trámite de jubilación y cuáles son los requisitos

Con el programa Ahora es Más Fácil Jubilarte, el trámite de la jubilación se realiza de forma más rápida, aunque se mantienen los requisitos para poder iniciarlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el programa Ahora es Más Fácil Jubilarte, el cual permite a aquellos que cumplan los requisitos comenzar con el trámite para ser jubilados. Para ello, tendrán dos requisitos principales, que variará en caso de ser hombre o mujeres.

ANSES: quiénes y cuándo pueden jubilarse

Para acceder a la jubilación, se tendrán en cuenta dos factores: por un lado, la edad con la que cuente la persona y por el otro los años que le dedicó al trabajo, lo cual depende exclusivamente de los aportes que se haya realizado con ese trabajo, los cuales pueden variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Con el programa Ahora es Más Fácil Jubilarte, el trámite se podrá comenzar el mismo día en el que alcanzás la edad de jubilación, que será diferente en caso de ser mujer u hombre.

Requisitos para tramitar la jubilación

Para tramitar la jubilación deberás tener dos requisitos:

  • En primer lugar tener la edad necesaria, donde para las mujeres es 60 años, mientras que los hombres deberán tener 65.
  • El otro requisito es haber trabajado y realizado aportes por 30 años, lo cual puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Cómo iniciar la jubilación en ANSES

Si ya contas con la cantidad de aportes necesarios y tenés la edad requerida, podés acercarte a cualquier oficina de ANSES que tengas más cercana. Antes, deberás revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a MI ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sergio Massa.

Massa reunirá a los ministros para fijar tope de gastos y prioridades de inversión

19:02
El gol de chilena para cerrar el 5-0.

Con dos goles de Messi, uno de chilena, PSG aplastó a Clemont 5 a 0

18:06
Con un desprecio absoluto, Macri arrojó el micrófono de C5N al piso.

El verdadero Macri: el día que atacó a un periodista y tiró al piso el micrófono de C5N

17:39
Violencia y persecución durante el Gobierno de Mauricio Macri a los medios y periodistas. 

Macri y sus ataques a la libertad de expresión: despidos en los medios y persecución a tuiteros

17:36

Bariloche: C5N recorrió el "after ski" del Cerro Catedral

17:17