AFIP extendió la fecha límite para la devolución de percepciones: hasta cuándo podés hacer el trámite

Revisa el nuevo día establecido por la administración federal y conocé los pasos a seguir para solicitar la devolución de percepciones.

La AFIP ha extendido el plazo para que los empleados sujetos a descuentos por Ganancias presenten su declaración SIRADIG Trabajador, con el objetivo de solicitar la devolución de percepciones por compras en dólares o gastos en moneda extranjera.

Aunque esta medida favorece a quienes aún no han realizado el trámite, podría perjudicar a aquellos que lo completaron puntualmente durante los primeros dos meses del año. Conocé más detalles sobre lo que debes hacer para que te aprueben el trámite.

Cuánto tarda la devolución de percepciones de AFIP y cuándo es la nueva fecha límite

afip
El trámite en la AFIP para pedirla devolución de las percepciones por los impuestos de Netflix y Spotify.

El trámite en la AFIP para pedirla devolución de las percepciones por los impuestos de Netflix y Spotify.

Una vez finalizado el trámite, se puede verificar el estado de las devoluciones ingresando a la sección "Devolución de percepciones" en el sitio web de la AFIP. El proceso de devolución puede tomar alrededor de 60 días para ser procesado.

La nueva fecha límite será el 30 de junio de 2024. El importe comenzará a devolverse en julio, lo que implica un retraso de tres meses respecto al acuerdo inicial, y sin los intereses correspondientes por la inflación.

Cómo es el trámite para la devolución de percepciones de AFIP

Aquí tienes los pasos detallados para solicitar la devolución de percepciones en la web de AFIP:

  • Ingresa a la página web de AFIP (https://www.afip.gob.ar/) utilizando tu CUIT y la clave fiscal de nivel 2 o superior.
  • Busca la opción "Devolución de percepciones". Si no está disponible, puedes agregarla desde la sección "Mis servicios".
  • Haz clic en "Nuevo" y escribe el año y los meses que deseas reclamar en el formato: año (cuatro dígitos) + mes (dos dígitos). Por ejemplo, para enero de 2023, deberás ingresar 202301. Después, haz clic en "Aceptar".
  • Selecciona las percepciones que deseas que se devuelvan (marca la casilla "Percepción a devolver") y luego haz clic en "Presentar".
  • Acepta el texto que muestra la AFIP, donde se declara que los datos son correctos y verdaderos. Luego, podrás descargar el comprobante.
DEJA TU COMENTARIO: