World Skate Games Argentina 2022 ya tiene fixture confirmado del hockey sobre patines

El evento ecuménico tendrá lugar del 24 de octubre al 13 de noviembre en Buenos Aires y San Juan. Argentina buscará mantener su hegemonía y obtener el sexto título en ambas selecciones.

En la jornada del miércoles se realizó la presentación oficial de World Skate Games Argentina 2022, el Mundial que conglomerará a todos los deportes sobre ruedas 24 de octubre al 13 de noviembre: hockey sobre patines, skate, hockey inline, inline freestyle, patín artístico, patín de velocidad, downhill, slalom y skate cross.

La ceremonia se llevó a cabo en San Juan y contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens; el Miembro World Skate Rink Hockey Tecnical Comission, Carmelo Paniagua; el Secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el Presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura; y demás autoridades locales, nacionales e internacionales.



Presentación WSG

San Juan es cuna del Hockey sobre Patines, por lo cual fue la misma provincia cuyana donde se realizó el sorteo de la disciplina. El Auditorio Eloy Camus fue el escenario elegido para conocer los grupos de selecciones tanto para rama femenina como masculina.

Además de darse a conocer el fixture del Hockey sobre patines, se presentaron las 10 disciplinas que conformarán esta nueva edición de World Skate Games Argentina 2022. También se dieron a conocer la mascota y la canción oficial de este mega evento deportivo.

Los World Skate Games serán del 24 de octubte al 13 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

Todo definido para el hockey sobre patines

El formato de competencia está dividido en tres categorías: Senior femenino, Senior masculino y Sub 19 masculino.

En primer lugar, el Senior masculino estará dividido en tres campeonatos: World Championship, Intercontinental Championship y Challenger’s Championship.

World Championship: Lo integrarán 8 equipos, divididos en dos zonas de 4 equipos: se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4, y luego se cruzan las zonas en cuartos de final. Argentina, por su parte, formará parte de la zona B y jugará contra España, Mozambique y Angola.

wsg1

Intercontinental Championship: Estará integrada por 8 equipos divididos en 2 zonas de 4 equipos.

wsg2

Challenger’s Championship: Estará integrada por 5 equipos en una sola zona con formato todos contra todos.

wsg3

El Femenino senior estará organizado en dos campeonatos:

World Championship: 8 equipos dos zonas de 4, se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4 y luego se cruzan las zonas en cuartos de final (1 vs 4, 2 vs 3, 3 vs 2 y 4 vs 1)

wsg4

Intercontinental Championship: Estará integrada por 4 equipos en una sola zona con formato todos contra todos.

wsg5

El campeonato Sub 19, en tanto, estará conformado por 10 equipos, divididos en dos zonas de 5, clasifican los dos primeros a la semifinal y final.

wsg6

DEJA TU COMENTARIO: