Volvió Sand: Lanús goleó a Arsenal y se prendió en la pelea por el campeonato

El Granate ganó 3 a 0. El goleador de 42 años ingresó en el segundo tiempo y marcó de penal. Polémicas decisiones del árbitro Delfino.

Por
  • Agregar C5N en
  • Lanús derrotó a Arsenal por 3 a 0 y, con un partido más, se sumó al lote de perseguidores de River Plate, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol.

    En una noche que tuvo como protagonista al polémico desempeño del árbitro Germán Delfino, el Granate se impuso con goles de Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, los dos últimos mediante sendos tiros penales.

    La jornada resultó muy mala para el equipo de Sarandí que lleva 12 años sin ganar en Lanús, pero que además quedó 15 puntos por debajo de Platense en la tabla del promedio para el descenso.

    El partido tuvo pocos minutos de estudio, ya que Delfino le dio un tiro libre peligroso a Lanús por una falta inexistente y allí se torció la historia y el destino. A los 4 minutos, el uruguayo Luciano Boggio ejecuto un tiro libre desde la izquierda del ataque local y lo lanzó pasado al segundo palo, donde apareció Braghieri, quien impactó con el pie para anotar el primero.

    A los 43 minutos, en una de las pocas llegadas del elenco local en ese primer tiempo vino un centro al área rival, Belmonte pateó y recibió un golpe de Banega. La jugada generó muchas dudas por lo que el árbitro Delfino concurrió al VAR y sancionó penal. El tucumano Díaz se hizo cargo de la falta y marcó el segundo.

    En el segundo tiempo, Arsenal intentó achicar las diferencias, pero le faltaba el último pase y contundencia a pesar de generar mayor volumen de juego.

    Sobre el final, Matías Esquivel tomó una pelota y metió un desborde genial, cruzó el centro, lo recibió Franco Orozco, que gambeteó un par de jugadores hasta que recibió infracción. Delfino hizo seguir, pero alguno de sus colaboradores le comentó al oído que era penal, y sin llamado del VAR, el colegiado dio vuelta su decisión y sancionó la falta.

    De la ejecución se hizo cargo el interminable correntino, de 42 años, que anotó su primer gol en este torneo, bajo una ovación cerrada de la parcialidad local.

    De esta manera, Lanús suma 17 puntos, cuatro menos que el puntero River, que el domingo enfrentará a Huracán.

    Mirá el resumen y los goles del triunfo de Lanús sobre Arsenal

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fin de una era: se separa una dupla histórica de la televisión y dieron los motivos

    Hace 16 minutos

    Pese a las pruebas: por qué sobreyeron a Milei en la causa LIBRA

    Hace 30 minutos

    Inundaciones en Chaco: más de mil evacuados y continúa activa la alerta por tormentas

    Hace 51 minutos

    "Está embarazada": la revelación de Jimena Barón que sorprendió a todos

    Hace 1 hora

    Antes de la qualy, Colapinto afronta la última práctica del GP de EEUU: hora y TV

    Hace 1 hora