La Fórmula 1 regresó a la actividad este domingo con una gran victoria del defensor del título Max Verstappen para el equipo de Red Bull en el Gran Premio de Baréin, la primera carrera del campeonato en la temporada 2023.
La Fórmula 1 regresó a la actividad este domingo con una gran victoria del defensor del título Max Verstappen para el equipo de Red Bull en el Gran Premio de Baréin, la primera carrera del campeonato en la temporada 2023.
Verstappen ganó la carrera luego de haber sido 11 segundos más rápido que quien terminó como escolta, el mexicano Sergio "Checo" Pérez. Para muchos amantes de la Fórmula 1, el neerlandés es el principal candidato para consagrarse nuevamente y de esta manera volver a repetir los títulos conseguidos en 2022 y 2021.
Con su victoria, ganó su carrera 36 desde su debut en la Fórmula 1 e inició con el pie derecho la defensa del título de cara a la próxima carrera que será el próximo 19 de marzo en Arabia Saudita.
Además, el español bicampeón Fernando Alonso cerró el podio en lo que significó su debut con el equipo Aston Martin, por lo que el piloto tuvo un buen debut con su flamante escudería.
Su tercera posición para algunos significó una sorpresa debido a que en la temporada 2022 terminó el campeonato en el noveno puesto y no había podido terminar en los primeros puestos, lo que significó un golpe para él por su gran trayectoria en este torneo de automovilismo.
Por otro lado, el histórico piloto británico Lewis Hamilton, quien es el corredor con más consagraciones en el campeonato, terminó en la quinta posición y buscará el podio próximamente para volver a estar en los principales planos de la Fórmula 1.
El piloto Charles Lecrec, debió dejar la carrera en la última vuelta por un desperfecto en el motor de su Ferrari SF-23. "No había potencia", lamentó el monegasco en diálogo con Canal+.
Al momento de abandonar la competición, se encontraba en la tercera colocación, por lo que su debut en la temporada 2023 fue fallido. Viene de haber sido subcampeón con Ferrari por detrás de Verstappen, por lo que para varios será quien principalmente compita contra el neerlandés de cara a este año.
La Fórmula 1 presentó la introducción para la temporada de 2023 con un gran video publicado en las redes sociales y encendió todavía más la expectativa para su arranque de lo que es considerada como el torneo automovilístico más importante del mundo.
"Presentamos... los títulos de apertura de 2023", expresó la Fórmula 1 en un tuit en el que también se dieron a conocer las imágenes en las que se vio a los pilotos que competirán en la próxima temporada con la vestimenta de los equipos que representarán. Los ídolos de F1 aparecen al estilo "rápido y furioso" con sus trajes especiales del deporte y con miradas desafiantes.
El piloto Max Verstappen intentará conseguir un nuevo título en la Fórmula 1 después de haberse consagrado también en 2022 y 2021 con el equipo de Red Bull. Por otro lado, Lewis Hamilton es el corredor con más consagraciones en el campeonato.
Además, para muchos amantes del automovilismo, Verstappen es el favorito para conseguir otro campeonato que agigante todavía más la figura que tiene en la Fórmula 1, mientras que otros especulan con que el campeón sea un piloto que dé la sorpresa.