La final entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano, por un ascenso desde el Regional Amateur al Federal A, fue suspendida en el segundo tiempo, cuando los jugadores del CAI se trenzaron a golpes con oficiales de la Policía y agredieron al árbitro del encuentro, Lucas Gómez.
Se jugaba el minuto 25 del segundo tiempo, en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, cuando el equipo de Chubut ganaba 3-1. En ese momento, se produjo una pelea entre los jugadores de Independiente y la Policía. Al mismo tiempo, un hincha ingresó y golpeó al juez.
A partir de ese momento, se desató una locura. La terna arbitral tuvo que abandonar la cancha, mientras era perseguido por algunos futbolistas del club de San Cayetano. A su vez, los jugadores de Germinal festejaban el ascenso tras la suspensión.
El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con "las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde están en estos momentos detenidos y prestando declaración" informaron las fuentes del organismo.
“Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la Ley del Deporte”, resaltó Aparicio, quien además agregó que “no puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”, se quejó.
https://twitter.com/VarskySports/status/1622399153710964738