Video: la primera decisión del VAR fue un penal para Aldosivi ante Colón

Nicolás Lamolina sancionó la pena máxima luego de ser llamado por los árbitros para constatar una mano en el área.

Se jugaba el minuto 12 del primer tiempo en Santa Fe, en el partido entre Colón y Aldosivi de Mar de Plata por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022. En ese momento, el árbitro Nicolás Lamolina fue llamado por el VAR y cobró un penal para el Tiburón.

El equipo visitante estaba a punto de ejecutar un tiro de esquina, cuando el árbitro del encuentro fue notificado por Mauro Vigliano, encargado del VAR desde el predio de la AFA en Ezeiza. Allí la mirada de los jugadores, entrenadores y el público presente se focalizó en el juez, que corrió hacia el monitor dispuesto al costado del campo de juego.

Lamolina observó la jugada en la que Gian Nardelli, defensor de Colón, trastabilló al salir con la pelota en su control y la golpeó con una mano. En ese momento, el referí determinó sancionar la pena máxima en favor de Aldosivi, que abrió el marcador tras la ejecución de Mauricio Cauteruccio.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1509696506315608070

TEMAS RELACIONADOS