Un grupo de la barra de Racing emboscó a los hinchas de Deportivo Cali en la estación de tren de Gerli, perteneciente a la Línea Roca, y hay seis heridos por arma blanca. La agresión se debió a la bandera robada la semana pasada por los simpatizantes colombianos en el Cilindro de Avellaneda.
Todo comenzó el miércoles 18 de mayo, cuando integrantes de la barra de Cali entraron a la cancha de Racing cuando no había nadie, en la previa del encuentro entre el local y Melgar de Perú, y se robaron una bandera. Habrían ingresado por la Puerta 3 y se la llevaron adentro de una bolsa de consorcio sin que nadie los viera.
Luego, publicaron un video en sus redes sociales: en la grabación se ve a una mujer y tres hombres que se identificaron con "La Pandilla de Camilo". La respuesta desde Avellaneda no se hizo esperar, ya que Leandro Paredes, líder de "Los Pibes de Racing", prometió venganza.
Dicha promesa se empezó a cumplir este miércoles, cuando un grupo de la barra académica estudió los movimientos de la parcialidad de Cali y los emboscó en Gerli. Testigos de los hechos señalan que al menos dos hinchas cafeteros fueron heridos con un arma blanca.
Cali jugará el jueves contra Boca en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y podría haber una nueva emboscada cuando la hinchada colombiana se movilice hacia el estadio.