ver más

Vélez busca entrenador: los tres candidatos a reemplazar a Sebastián Domínguez

La dirigencia del Fortín está abocada a definir al nuevo director técnico, que afrontará el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Por
  • + Seguir en
  • Sebastián Domínguez renunció a la dirección técnica de Vélez este domingo, tras la derrota 2-0 contra Huracán en el estadio José Amalfitani, por la fecha 8 del torneo Apertura 2025. A poco más de dos meses de ser campeón en la Copa de la Liga 2024 con Gustavo Quinteros, la campaña del equipo es muy mala: el Fortín apenas sumó 2 puntos, no ganó ningún partido y tampoco convirtió goles.

    En un escenario muy complejo, la dirigencia que encabeza el presidente Fabián Berlanga comenzó la búsqueda de un entrenador para ocupar el cargo y afrontar la triple competencia entre campeonato local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

    La lista de candidatos tiene a dos hombres muy vinculados al club de Liniers, que ya cumplieron una etapa al frente del primer equipo: Julio César Falcioni (entre 1999 y 2000 más dos interinatos en los años anteriores) y Sebastián Méndez (en 2023). Además, apareció la posibilidad de Carlos Tevez, que dirigió a Rosario Central e Independiente.

    Julio Falcioni

    La última experiencia de Falcioni fue en Banfield, el año pasado.

    El Emperador Falcioni se formó como arquero en Vélez, disputó más de 240 partidos y además es hincha de la institución. A los 68 años, esperar una oportunidad tras su último ciclo en Banfield durante el año pasado.

    Por su parte, el Gallego Méndez también realizó las Inferiores en la institución, integró los planteles que ganaron tres títulos locales (Apertura 1995, Clausura 1996 y 1998) más copas internacionales como la Supercopa de 1997. En 2023, cuando el Fortín peleaba el descenso, renunció a Unión y asumió en Liniers: logró el objetivo de dejar al club en Primera División y luego dejó el cargo.

    Sebastián Méndez Dt de Vélez

    El Gallego estuvo al frente en 2023 y consiguió evitar el descenso.

    El fixture de Vélez en el torneo Apertura

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Por un intento de atentado, evacuaron a Trump de una cena con periodistas en el Hotel Hilton

    Hace 36 minutos

    River le gana 1-0 a Aldosivi y busca ampliar la ventaja en el Monumental

    Hace 1 hora

    Karina Milei encabezó un acto de LLA y convocó a "ganar la provincia de Buenos Aires"

    Hace 1 hora

    ¿Quién será el próximo eliminado de Gran Hermano? Las encuestas anticipan un mano a mano letal

    Hace 1 hora

    Núñez: se derrumbó una excavación cerca del estadio de River y hay tres obreros heridos

    Hace 2 horas